Turismo

Con la adquisición de Choice Hotels, Hotel Bogotá Plaza tendrá el nombre de Clarion

La franquicia tiene presencia en 35 países

Johnny Giraldo López

ARTÍCULO RELACIONADO

El Papa y la hotelería

Hotel Bogotá Plaza adquirió la franquicia Choice Hotels bajo la marca Clarion, lo que significó un cambio en su imagen corporativa y algunos arreglos en sus instalaciones con una inversión de US$200.000.

Choice Hotels es una de las operadoras en forma de franquicia con mayor cobertura a nivel internacional. En su portafolio cuenta con 6.500 hoteles y 517.000 en más de 35 países. Clarion Hotels, que es el nombre de la filial que bautizará el hotel, tiene más de 160 propiedades en Estados Unidos y otras 160 en el resto del mundo, en los que se incluyen hospedajes de cuatro y cinco estrellas para negocios y turismo.

“Quisimos ser los primeros en Colombia, pues es una cadena hotelera amigable y fácil de convivir a nivel comercial y operacional. Igualmente, podemos entrar a un mercado con un club de afiliados de más de 36 millones de huéspedes a nivel mundial y su tecnología de punta a nivel de reservas y comercial nos encantó”, dijo Jorge Venegas, gerente del hotel capitalino.

Hotel Bogotá Plaza cuenta con cuatro hospedajes en el país: Hotel Bogotá Plaza, Plaza Suites, Grand Plaza Hotel y Hotel Torre de Cali. La cadena aseguró que mantienen un plan de expansión a nivel nacional.

TEMAS


Hoteles