Con la apertura total del aeropuerto El Dorado, cerca de 165 marcas repuntarán ventas
jueves, 11 de agosto de 2022
Opain, el operador de la terminal, confirmó que desde de ayer se acabaron las restricciones que prohibían la entrada de visitantes no viajeros
Opain, concesionario que opera el Aeropuerto Internacional El Dorado, anunció que, a partir de ayer, se levantaron las restricciones de ingreso que se habían sostenido por más de dos años a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19.
Desde ahora, los familiares y acompañantes de los pasajeros que entran o salen de Colombia podrán despedirlos de nuevo dentro de las instalaciones de esta terminal aérea.
Esto significa también, que el requisito de mostrar el pase de abordar, para ingresar al aeropuerto, llega a su fin y da un alivio no solo a los viajeros y sus familias, sino también a las marcas que operan allí.
Alrededor de 600 locales, entre ellos 165 marcas, 66 restaurantes y 44 entidades de servicios y 55 de retail, notarán un incremento de sus ventas con la apertura total de El Dorado.
Sin necesidad de cálculos matemáticos, un mayor flujo de personas implicará un repunte de la dinámica comercial para estos negocios durante este segundo semestre del año.
Entre las marcas de restaurantes que resultarán beneficiadas con la nueva disposición se destacan: Frisby, BBC, Burger King, Crepes & Waffles, El Corral, Kokoriko, Leños y Carbón, Juan Valdez, Archie’s, Mc Donald’s, entre otros.
No obstante, también se prevé un repunte para tiendas de otras categorías como ropa, libros, artesanías, joyerías, tecnología y demás. Entre ellas, figuran los comercios de: Bacatá, Britt, Carolina Herrera, el Market Colombia, Invicta, Montblanc, entre otros.
Las reacciones sobre la medida fueron casi inmediatas entre el gremio de las empresas de transporte que operan a las afueras del aeropuerto. Expresaron que tener una menor aglomeración de personas en la salida, les facilitará de forma significativa su trabajo.
Es importante señalar que, este aeropuerto capitalino, era el único que mantenía vigente la restricción al ingreso. En el resto del país, estas disposiciones se desescalonaron al tiempo que el Gobierno Nacional eliminó las medidas de bioseguridad para los espacios públicos y cerrados.
Al igual, la apertura de El Dorado se dio en línea con el país, que avanza de forma progresiva en el Plan Nacional de Vacunación, y como resultado, por una caída en las cifras de contagios y muertes. Además, porque en Colombia, la declaración de la Emergencia Sanitaria, llegó a su fin.
A la fecha, cerca de 36,44 millones de colombianos ya cuentan con su esquema completo.
Aun así, las autoridades del aeropuerto reiteran el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tales como el distanciamiento físico y el recomendado uso del tapabocas para viajeros y acompañantes.
El concesionario que opera la terminal, agregó que el certificado de vacunas será solo pedido para viajar, dependiendo si se trata de una exigencia en el destino. Al día de hoy, este aeropuerto ocupa la posición 35 de los mejores del mundo (ver gráfico).