Empresas

“Con la EEB, la empresa se mantiene como una pública”

De acuerdo con Sandra Fonseca, presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), la adquisición de Isagen va en tono con los planes de expansión y la política de responsabilidad global que tiene la compañía. La ejecutiva habló del panorama.

¿Cuál es el diferenciador de la EEB para ganarse la subasta?
Nosotros somos un grupo que tiene toda la experiencia en el tema de energía, con 17 años en Colombia, así que tenemos capacidad técnica. Pero, otro tema importante es la propiedad pública, porque ha habido debate por la privatización. Con la EEB, la empresa se mantiene como una pública,  que es un gran beneficio, porque mantendríamos su carácter 
¿Cómo se ajusta Isagen a los planes de expansión de la EEB?
Tenemos un plan de expansión en proceso de ejecución de US$3.200 millones, tanto en Colombia  como el exterior. Sin embargo, aquí hacemos la expansión posible, porque el crecimiento que se da en energía es bastante vegetativo. Por eso estamos haciendo expansión en Guatemala y Perú, y buscando oportunidades en Chile, Brasil y México. Así que, si se abre esta oportunidad, ¿cómo no darle prioridad al país?
¿Cuál es el atractivo de la energética para ustedes?
Nosotros consideramos que Isagen es una empresa seria, bien manejada e instalada, con una oportunidad de expansión y excelente equipo humano. 
¿Cómo ven las demoras?
Entendemos que el proceso es serio,  que el Gobierno lo está desarrollando, para sacarlo adelante. Esperamos que se dé pronto.