Con la integración, Gimnasio Marymount Campestre tendrá 1.200 estudiantes en 2029
jueves, 5 de febrero de 2026
Las proyecciones tras el anuncio de la fusión del Gimnasio Campestre y el Colegio Marymount en una sola institución educativa
Recientemente se anunció que el Gimnasio Campestre y el Colegio Marymount integrarán sus proyectos educativos, para dar origen al Gimnasio Marymount Campestre, una nueva institución que reunirá los procesos académicos, administrativos y formativos de ambos colegios.
Juan Antonio Casas, director general del Gimnasio Marymount Campestre, explicó que la integración tendrá una duración aproximada de tres años y que, para finales de agosto de 2029, las dos instituciones ya serán una misma con un total de 1.200 estudiantes en su sistema educativo.
Casas explicó que, en la actualidad, ambos colegios en conjunto suman un total de 1.450 estudiantes, pero que se encuentran separados entre hombres y mujeres, por lo que este nuevo proyecto transforma a la institución como mixta.
“Somos dos colegios de Bogotá con historias muy cercanas. Hemos decidido integrarnos en una sola propuesta que reúne las experiencias de educación de hombres y mujeres en un solo colegio. Tenemos una propuesta única en Colombia para niños y niñas”, explicó Casas.
Los directivos de ambas instituciones educativas llevan un año trabajando para montar el proceso y garantizar que mantendrán la esencia y la propuesta formativa de los dos colegios vigentes, que estará lista en 3,5 años en promedio.
“Hoy en día soma una organización de más o menos 1.450 estudiantes. Hicimos esta alianza por la coincidencia que tenemos con el proyecto formativo. Nuestros propósitos de formar personas empoderadas en el liderazgo para la transformación social con base en principios. Es compatible y lo ha sido siempre”, recalcó.
El director general del Gimnasio Marymount Campestre enfatizó en que la experiencia que ha acumulado cada colegio, en educar niños y niñas, se logró combinar para generar una propuesta “muy particular”.
Por el momento, este año y 2027, ambas sedes seguirán trabajando aparte, mientras se cuadra el proceso de unión, pero en agosto de 2029 esperan ser una sola entidad. “Usaremos las sedes que actualmente tenemos para el nuevo colegio”, concluyó Juan Antonio Casas sobre las expectativas del proyecto.