Con lanzamientos, Huawei prevé crecer 30% en las ventas de móviles este año

Su apuesta más reciente es el P20, el teléfono con la mejor calidad para fotografías capturadas desde un móvil.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Huawei presentó en Colombia su último teléfono para competir en el nicho de celulares de gama alta. Se trata del P20, una referencia que se distingue por ser el primer smartphone con las cámaras de más alta calidad para elaboración de una misma imagen. Fue lanzado hace menos de un mes en Francia y ahora se consigue en tiendas nacionales.

Según reportó la compañía a LR, el nuevo teléfono de la serie P, hace parte de un cronograma de lanzamientos para este año. “Desde abril tenemos una agenda de presentaciones con entre cinco y seis productos diferentes que son de distintas gamas, cuentan con comportamiento variado y diseño”, explicó Adam CaoWei, country manager de Huawei Colombia.

Con los nuevos equipos el ejecutivo espera que las ventas en el país se incrementen 30% pues vienen de crecer al mismo nivel en 2017. El vocero agregó que la marca ya está en el top tres entre los teléfonos más usados en Colombia, por lo que su participación del mercado es de 20% y quieren sumar un 5% a diciembre.

Precisamente, dentro de los planes que este año tiene la firma, CaoWei señaló que “otras marcas están compitiendo con precios y publicidad, pero nosotros no, sino que hacemos frente con innovación, teléfonos totalmente nuevos, que las personas prueben la tecnología y evidencien lo que es Huawei”.

Paralelo a esto hay un plan de marketing que a nivel comercial contempla el diseño de campañas más emocionales y las aperturas de centros de experiencia para que los consumidores puedan utilizar y conocer los nuevos móviles. Estos objetivos están exactamente con un local en Medellín y otro en Cali.

TEMAS


Tecnología - Huawei - Nuevos celulares - Smartphone