Tecnología

Con más de 5.000 clientes mensuales, Laika cumplió su primer año en el mercado

El emprendimiento local también ha logrado multiplicar sus pedidos 30 veces con más de US$1 millón en ventas acumuladas

Valerie Cifuentes

La plataforma creada por tres jóvenes, que nació con el propósito de hacer la vida más fácil a cuidadores de mascotas, cuenta con un portafolio de más de 4.000 productos y 17 servicios donde incluyen incluso línea de asesoría veterinaria gratuita.

Una de las grandes apuestas de la firma es seguir creciendo en su segmento de suscripción y duplicar su cifra actual. "Contamos con más de 500 clientes que han creado su suscripción y cuentan con beneficios de domicilio gratis siempre y 5% de descuento permanente en sus pedidos", resaltó Camilo Sánchez, gerente de Laika.

En cuanto a descargas de la app el directivo aseguró que esperan crecimiento ascendente mensual de 20%. Entre los productos que actualmente tienen en su portafolio están alimentos, juguetes, medicinas y accesorios y en lo que a servicios refiere ofrece baño a domicilio, peluquería, guardería, veterinario en casa, paseadores, entre otros.

Referente a sus planes de expansión la firma espera próximamente tener operaciones en Medellín y llegar a mercados internacionales. Ante esto, Sánchez aseguró que "lo más importante es hacer las cosas bien y sin afán, por eso hemos decidido solidificar Bogotá primero con los aprendizajes adquiridos para incursionar en otros territorios”.

Según afirmó el directivo, en el país hay muchas oportunidades para las plataformas digitales "nuestra tarea es educar al consumidor y ofrecerle opciones para mejorar la calidad de vida de sus mascotas y asimismo de cada uno de esos hogares, brindándoles confianza al momento de adquirir nuestros productos o servicios online".

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