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Con más velocidad y menos grosor, el iPad mini no convenció en el mercado

Paula Medina

“El iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta”. De esta manera el vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller, presentó la última creación del rey de las ventas en tecnología.

La tableta de 7,9 pulgadas que entra al mercado a quitarle cancha al Kindle de Amazon, el Nexus de Google y la tableta Galaxy de Samsung, es 23% más delgada y 53% más ligera que la tercera generación de tabletas de Apple.

La empresa co-fundada por Steve Jobs, aprovechó el evento celebrado ayer en Silicon Valley, para actualizar el new iPad con una cuarta generación de esa tableta que “dobla el rendimiento” de la anterior, aunque sin incorporar grandes mejoras.

Las dos nuevas tabletas de Apple estarán disponibles a partir de el 2 de noviembre en 34 países, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico y España.

El iPad mini costará US$329 y el iPad 4 US$499.

“En características técnicas creo que se quedaron cortos, especialmente porque es costoso, si se compara con Amazon. No se me haría extraño que en unos cuantos meses salga la segunda versión, con muchos de los elementos técnicos que tiene la versión normal”, dijo a LR Andrés Julián Gómez, experto en tecnología.

“Yo por ahora no lo compraría, si quiero un tablet pequeño, creo que es mejor la oferta de Amazon o Samsung” agregó.

A los mercados tampoco pareció gustarles el nuevo invento de la compañía presidida por Tim Cook.

La acción de Apple cerró la jornada en Nasdaq con una caída de 3,26% a US$613,36 por acción.

“iPad mini es un iPad en cada pulgada(...) ofrece el mismo número de pixeles que el modelo original y que el iPad 2 por lo cual el usuario podrá activar más de 275,000 aplicaciones diseñadas específicamente para el iPad,” dijo Schiller al defender el producto.