Colombia entró a la moda de concesionar escenarios

Telefónica Movistar

Nueva infraestructura que se construye en la capital del país albergará a 14.000 personas.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Dos años tardó la negociación para que Telefónica Movistar entrara como patrocinador de la primera APP (Asociación Público-Privada) cultural y de entretenimiento del país, una decisión que dejará a Bogotá a la altura de otras capitales mundiales como Londres y Santiago de Chile, donde el sector privado construye, mantiene y administra imponentes escenarios.

Para el segundo semestre del año se espera ver concluido y operando el Movistar Arena Bogotá, una locación que emulará escenarios como el O2 Arena de Londres y el Movistar Arena en Santiago de Chile. En el caso colombiano, la capacidad de este nuevo espacio que se logrará con la remodelación del Coliseo El Campín, es de 14.000 personas.

Esta capacidad es casi comparable con los 15.000 asistentes que pueden albergar locaciones como el Centro de Eventos Valle del Pacífico o el Hipódromo de Los Andes. Así mismo, es importante resaltar que este nuevo espacio se suma a otros escenarios en construcción como el Arena Bogotá, que se está terminando de construir en la salida de la Calle 80 con una inversión de US$100 millones y capacidad para albergar hasta 20.000 personas en conciertos.

“De esta forma, Bogotá recuperará su posicionamiento como una capital que acoge y recibe los espectáculos internacionales más relevantes, y convertirá al totalmente nuevo Movistar Arena en el sitio de espectáculos más importante de América Latina, aportando a la consolidación de la oferta cultural en el país y la región”, explicó en un comunicado la empresa Colombiana de Escenarios, que lidera la APP, en asocio con el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (Idrd) en nombre de la Alcaldía de Bogotá.

Este grupo colombo-chileno creado para sacar adelante el proyecto de infraestructura destacó que la inversión en la obra es supera los US$80.000 millones. El contrato de Telefónica Movistar para ser el patrocinador de este escenarios será por un período de 20 años.

LOS CONTRASTES

  • Fabián Hernández RamírezPresidente CEO de Telefónica Colombia

    “El Movistar Arena Bogotá conjugará el mejor entretenimiento en vivo con beneficios exclusivos para clientes Movistar".

“Trasladaremos a los colombianos los beneficios del exitoso modelo que Telefónica ha desarrollado en Inglaterra y Chile a través del O2 Arena de Londres y el Movistar Arena de Santiago, donde conjuga el mejor entretenimiento en vivo con una experiencia única para los asistentes, beneficios exclusivos para clientes Movistar y el acceso a lo último en tecnología y conectividad en espectáculos”, indicó Fabián Hernández Ramírez, presidente CEO de Telefónica Colombia.

Aunque el CEO de Move Concerts, Alfredo Villaveces, aseguró que los buenos artistas vienen desde hace algunos años a Colombia, este centro es “altamente positivo para el país y representa la apertura de contar con sitios decentes y de alto nivel para hacer espectáculos”.

Un centro de entretenimiento
En febrero del año pasado, durante un recorrido por el Coliseo El Campín que hizo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se informó que la remodelación de este escenario incluiría la construcción de un edificio envolvente de cuatro pisos con un área de 13.000 metros cuadrados con acceso directo al escenario a través de ocho escaleras y cinco ascensores con capacidad para 20 personas cada uno. Así mismo, destacó que el proyecto incluiría cuatro canchas de fútbol de pasto sintético, varios locales para restaurantes y hasta una pista de skate.

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