Seguros

Con nueva alianza, Prever llegará a cinco millones de usuarios en 2022

El respaldo financiero de fundación grupo social a prever le dará la posibilidad de abrir más centros memoriales y expandirse en otras ciudades

Ana María Sánchez

Durante 45 años, la compañía de seguros exequiales, previsionales y funerarios, Prever ha logrado mantener una amplia cuota de mercado en diferentes ciudades del país. Sin embargo, para ampliar su capacidad y servicio, la alianza entre Fundación Grupo Social y Santalucia, de la que hace parte el Grupo Albia, empresa número uno en España de seguros exequiales, empezará una alianza en la que aportaran como accionistas del Grupo Prever. Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia y presidente de la junta directiva de Prever, habló con LR sobre las metas y los planes de expansión que tendrán para los próximos años.

LOS CONTRASTES

  • Jairo BernalDirector de Marketing de Prever

    “Para nosotros esta alianza nos da un respaldo financiero, de conocimiento y sobre todo en el fortalecimiento que tendremos con todas las estrategias que hay”.

Con esta alianza, ¿cómo queda la estructura de las empresas?
Prever es una empresa colombiana y sus accionistas son empresas colombianas. Pero nosotros con Fundación Grupo Social tenemos la mayoría del accionariado de Prever, y tenemos la gestión de Prever. Para llevar a cabo la alianza identificamos una serie de países en los que podíamos invertir y resaltaba Colombia, por sus buenos profesionales.

Con relación al tema macro, ¿qué tan seguro es Colombia para invertir?
Nosotros seguimos atentamente la situación social de Colombia, pero confiamos plenamente en el país y en los colombianos. La imagen que proyecta el país en Europa es absolutamente confiable. Hemos visto una evolución en los últimos 25 años. Han habido situaciones muy comprometidas, en tiempos pasados, y los colombianos sin ninguna ayuda, consiguieron hacerlo muy bien. Nosotros estaremos donde los colombianos quieran que estemos, como proveedores de servicio.

¿Cuál es la meta que se trazaron con esta alianza?
Tenemos una meta a cinco años, lo cual es aspiracional pero tiene sólidos principios. No somos cortoplacistas, el Grupo Santa Lucia tiene 97 años de historia somos los número uno, en el negocio, en España, el tercero en Europa y el octavo a nivel mundial. Nuestro proyecto es de largo plazo. Al momento Grupo Prever tiene asegurados a 1,5 millones de personas y nuestra meta dentro de los próximos tres años es asegurar entre 2,5 y 5 millones de personas más y facturar $65.000 millones.

En cuanto a las regiones, ¿dónde va a estar el foco en expansión?
Tenemos que estar más presentes en la costa, también en el mercado de Bogotá y creemos que hay otras poblaciones a las que vamos a llegar. Ahora nos sentimos muy fuertes en Medellín, en Cali y en el Eje Cafetero. Tenemos una presencia razonablemente buena en Bogotá, pero queremos mejorarla, así que esperamos tener más instalaciones y centros memoriales.

¿Dónde estarán esos nuevos centros memoriales y otras instalaciones?
Por ahora no queremos decirlo todo, pero mañana inauguraremos en Cali, el Siempre Centenario, que será una funeraria que tendrá un diseño innovador que lo convierte en un lugar exclusivo.

¿De cuánto fue la inversión?
No esta cerrado el periodo de aportación de capital, porque estamos todavía haciendo muchos proyectos y estamos abiertos a crecer y haremos todas las inversiones necesarias que tengan un sentido común.

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