Empresas

Con nueva imagen, Iberia quiere crecer en el mercado corporativo

Gabriel Forero Oliveros

La compañía aérea Iberia lanzó ayer su nueva imagen con el objetivo de reestructurar las finanzas de la empresa y ganar terreno en el mercado corporativo colombiano.

La aerolínea, que actualmente tiene un vuelo diario en la ruta Bogotá-Madrid-Bogotá y conexiones con cerca de 80 destinos en Europa, norte de África y Oriente próximo, anunció que desde el primero de julio se implementará el viaje hacia Atenas, capital de Grecia, con cinco frecuencias a la semana, sumado a la apertura en septiembre de tres vuelos diarios a Amsterdam, Holanda.

Estos lanzamientos se unen a la fuerte apuesta que tiene la compañía por el mercado local ya que según Frédéric Martínez, director de ventas para América Latina “está creciendo a la par de la economía y está próximo a recibir inversiones europeas, por lo que es necesario apuntar al nicho corporativo colombiano”.

Según el directivo, la intención es que entre 20% y 25% de los negocios en Colombia pertenezcan a los convenios y transacciones que se hagan con las empresas.

Para alcanzar este objetivo, Iberia decidió acondicionar ocho cabinas de aviones de la flota de Airbus A340/600, que actualmente cuenta con 17 aeronaves de 346 asientos.

Camas de dos metros, menús 12 estrellas y entretenimiento, están entre los nuevos productos.