Con nuevas líneas de negocio, Nestlé avanza en una reingeniería de su sistema de producción

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Un ambicioso plan de expansión en el mercado nacional proyecta la firma de alimentos, Nestlé Colombia para el presente año.

Esta estrategia incluye el desarrollo de nuevas líneas de producción en categorías de café y bebidas e inversiones importantes en la adquisición de tecnología de punta, aunque sus directivas no han determinado el monto de las mismas

Manuel Andrés, presidente de la compañía habló con LR, acerca de toda la estrategia de reconversión industrial.

¿Qué viene para Nestlé en el 2012?
Para el 2012 estamos desarrollando una estrategia de reconversión industrial, es decir, queremos explorar nuevas líneas de producción en las categorías de café, bebidas y modificadores de leche. Además, con la entrada en marcha de los Tratados de Libre Comercio buscaremos potencializar los segmentos en los cuales Nestlé está presente e identificar nuevas oportunidades para nuestro negocio.

¿Qué inversiones se darán al respecto?
Este año nuestra apuesta y compromiso con el crecimiento de nuestras marcas y del país continuará, es por esto, que algunas de nuestras nuevas inversiones están orientadas a la innovación tecnológica que implica la implementación de tecnología de punta en nuestros procesos de producción.

¿Y con estas apuestas, cuáles son las proyecciones de crecimiento para este año?
Estamos teniendo un nuevo año de crecimiento con expectativas similares a las del 2011 que fue de 7,6%, queremos seguir creciendo por encima de lo que lo hace la economía colombiana.

¿Cuéntenos de la entrada de Nespresso al mercado?
Es una estrategia interesante con un producto premium que tiene potencial en el mercado. Este café tiene una mezcla de orígenes que por supuesto cuenta con productos totalmente colombianos.

¿Cómo percibe la economía del país?
Colombia está en un momento muy positivo, con altos índices de entrada de inversión extranjera, lo cual va a generar empleo, riqueza y actividad económica. Las perspectivas hacia el futuro son muy favorables, por eso estamos pensando en hacer nuevas adquisiciones en el país porque consideramos que es un buen momento para invertir.

Balance de la companía en 2011
En 2011, Nestlé de Colombia alcanzó un incremento en sus ventas locales del 7,6% respecto al 2010. Este crecimiento se debió principalmente a la renovación del portafolio, el lanzamiento de nuevas líneas y productos, así como al ingreso del mercado de leches líquidas, situaciones que fueron posibles pese a la fuerte ola invernal que el país vivió durante el año anterior y que afectó a diversos sectores. Según Manuel Andrés, presidente de la compañía el año pasado fue un año histórico en materia de inversiones de la compañía. 'El 2011 fue el año en que Nestlé Colombia invirtió más a nivel de infraestructura', dijo.

La opinión

Edwin Maldonado
Analista económico

'El buen comportamiento de la economía del país está disparando las inversiones de las empresas que ven una buena oportunidad de crecer'.

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