Empresas

Con solo tres años en el país, Linio registra 10 millones de visitas al día

Natalia Arteaga

Con motivo del aniversario, la compañía aseguró que “en este corto tiempo hemos logrado obtener importantes  resultados que nos han posicionado como la empresa líder del mercado”.

Hay que recordar que el modelo de negocio comenzó en 2012 gracias a Rocket Internet, un fondo de capital privado alemán que vio en Colombia un mercado emergente para el futuro de las compras online. También que tiene como meta a corto plazo, democratizar esta forma de comercio.

“Es importante destacar que en estos primeros años la evolución de Linio ha sido impresionante ya que su crecimiento ha sido tres veces mayor a comparación de otras empresas del sector como Amazon y Alibaba”, anunció la firma.

El grupo también publicó que en Colombia vienen creciendo a un ritmo de 240% anual. Lo que les permitió pasar de ocho empleados (en sus inicios) a 429 colaboradores.

La evolución también les ha permitido seguir expandiéndose hacia México, Venezuela, Chile, Panamá, Argentina, Ecuador y Perú. 

“Este crecimiento ha sido posible gracias a la confianza que han depositado  más de 2.000 pequeños, medianos y grandes empresarios en esta revolucionaria forma de hacer compras”.

Linio cuenta con un catálogo de 240.000 productos disponibles en el sitio web.