Industria

“Con Sportium y Casino Rio, las ventas en canales digitales crecerán 30% al finalizar el año”

Con la ampliación de casinos, Winner Group espera generar 400 nuevos puestos de trabajo y mezclar su oferta con servicios en línea

Nathalia Morales Arévalo

El negocio de las apuestas y juegos en canales digitales ha tenido un aumento considerable en el último año, datos de Coljuegos indican que crecieron 148% en el primer semestre de año en comparación con el mismo periodo de 2020.
En vista de esto, LR habló con Juan Carlos Gómez Roa, director País para Winner Group, quien explicó la importancia de expandirse a estos canales y explicó sobre las nuevas operaciones de la compañía.

¿Cómo les ha ido este año?
La recuperación ha sido gradual por las restricciones de aforo, lo que nos ha permitido operar 50% de los equipos, sin embargo, el panorama es alentador ya que estamos a 92% de lo que hacíamos en 2019.

¿Qué proyectos adelantarán en este semestre?
En el segundo semestre del año vamos a duplicar el tamaño de casinos en Barranquilla, Plaza de las Américas, Unicentro y el de la Calle 122 en Bogotá, para consolidar la oferta en estos sectores y generar un estimado de 400 nuevos puestos de trabajo en esos casinos.

¿Estiman crecimiento en sus operaciones?
En términos de expansión nos hemos orientado a desarrollar el canal digital. La pandemia cambió los hábitos de consumo de los clientes y el canal virtual ha crecido mucho, en especial para los casinos online y las plataformas de apuestas deportivas. Desde hace un mes adquirimos Sportium y Casino Río, ellos van a desarrollar la página web desde el punto de vista tecnológico para mejorar los juegos, intentando captar un mercado nuevo, haciéndola más atractiva y amistosa.

¿Cuáles son y en qué consisten las nuevas operaciones con Sportium?
Con Sportium estamos actualizando nuestras plataformas digitales, incluyendo la última tecnología en juegos de máquinas tragamonedas, algunas variantes en póker, ruleta y blacjack, para que el jugador pueda acceder de manera virtual, también desarrollamos una plataforma para que el jugador pueda apostar en vivo en una ruleta o en una mesa de blacjack.

¿Cuándo empezarían a funcionar las nuevas operaciones con Sportium y como se darán a conocer?
Estos desarrollos ya quedaron incluidos en nuestra página web y están listos para usarse, e hicimos una campaña agresiva de publicidad y mercadeo en todos los medios del país.

¿Cuánto puede representar esta nueva operación y como esperan cerrar el año en términos de porcentaje?
Estas operaciones pueden representar para el canal digital 5% de los ingresos de Winner Group y esperamos posicionarnos como uno de los cinco operadores más grandes del país y finalizar el año con un crecimiento de 30% en el canal digital.

¿Qué afectación evidenció Winner Group con la llegada de la pandemia?
Todo el sector de casinos tuvo que cerrar operaciones a partir de marzo de 2020 y hasta octubre pudimos reactivar, esta fue una situación bastante compleja ya que en nuestro caso tenemos 120 locales en arriendo y teníamos que responderles a los propietarios. Además, contábamos con 800 empleados contratados de manera directa, y fue un gran reto mantener la empleabilidad y conseguir que todos recibieran ingresos a lo largo de esos meses.

TEMAS


Winner Group - Industria - Coljuegos - casinos