Empresas

Con su centro de experiencia, Ford le apunta a soluciones en movilidad

Cortesía

Este espacio se creó con el objetivo de mostrar cómo planea pasar de una compañía que solo fabrica automóviles a una que cambiará la forma que se usa para transportarse.

Stephen Odell, vicepresidente ejecutivo de marketing global, ventas y servicios afirmó que “Ford se fundó con la promesa de ofrecer soluciones de transporte accesibles a millones de clientes y este compromiso es el que nos sigue impulsando hoy”.

En un spot de 90 segundos, que se presentó antes del Super Bowl, Ford dio a conocer el camino de transformación que buscan emprender. En el comercial, mostró  momentos en los que el camino de las personas se ha obstaculizado y cómo Ford ha entregado soluciones con carros autónomos y viajes compartidos.    

En FordHub, los asistentes podrán explorar un mapa en el que verán los avances a corto plazo que hay y que serán claves en lo que la compañía llama la ‘ciudad del mañana’. También ofrecerá un mapa de movilidad en el que se sigue minuto a minuto lo que sucede en Nueva York con un tablero de control de tránsito en tiempo real. 

Otro simulador es el ‘Last mile challenge’ en el que los participantes pueden transportarse en un mundo futurista, que da puntos por cada vez que decidan movilizarse en autos autónomos o bicicletas ecológicas. 

También, ofrecerá una experiencia virtual con el llamado Mustang sobre Manhattan en el que se recreará la hazaña de 1964, cuando se realizó el lanzamiento del Pony Car.

 Incluso, se podrá construir un Mustang sobre el Empire State mientras otros visitantes ven el proceso en una pantalla y ayudan a armarlo. Elena Ford, vicepresidente de Ford Global Dealer and Consumer Experience, manifestó que “nuestro primer FordHub es un lugar diseñado para motivar preguntas y la curiosidad. Esto no es una tienda o un concesionario: es un espacio de participación y creatividad”. 

La directiva destacó que el objetivo es “que las personas se diviertan mientras entablan conversaciones respecto al futuro del transporte”. 

Ford también afirmó que FordHub será un centro que se adaptará a las innovaciones del mundo y también introducirán nuevos programas interactivos.