Empresas

Con un nuevo hotel Hilton, Barranquilla quiere ser capital de los negocios

Lilian Mariño Espinosa

El hotel cuenta con 123 habitaciones, abrió sus puertas en septiembre, y espera que la mayoría de sus clientes sean empresarios que vienen a realizar negocios o que asisten a las conferencias que se harán en el primer centro de convenciones de la ciudad. Esto, porque el hotel hace parte del complejo Blue Gardens, de 91.000 metros cuadrados construidos, el cual tiene torre de oficinas, centro comercial, centro de convenciones, iglesia y apartamentos privados en los últimos seis pisos del hotel.

"En el 2010-2011, el arquitecto Hernando Heredia vio en Barranquilla una oportunidad, y junto con su firma de arquitectos,  especialistas en reunir complejos de negocios, contactaron a Hilton, quienes al ver un buen mercado realizaron la alianza", comenta Elizabeth Sucre, gerente general del hotel.

Todo el complejo será manejado por la cadena Hilton y está ubicado en la zona norte de la ciudad, a sólo 10 minutos del centro financiero. El salón principal del centro de convenciones tiene capacidad para  950 personas. Adicionalmente, hay dos salones más con capacidad para 120 y 69 personas. La entrada a los salones es por el centro comercial que tendrá 126 locales, y dentro de los clientes ya están Boot's and Bags, crocs. Swimwear y muchos más.

En el momento ya hay en funcionamiento 88 habitaciones, pero en un par de semanas ya estarán los nueve pisos habilitados, con el fin de que en el 2015 el hotel tenga una ocupación de entre 70% o 75%, como el resto de hoteles de la ciudad.

Según Andrea Guerrero, gerente de ventas, "no se espera que el Hilton se vea como competencia, sino que el hotel atraiga negocios y eventos nuevos ya que Barranquilla se convirtió en la capital del TLC". Por esta razón, el centro de convenciones es separado del hotel, para que cualquier persona pueda hacer uso de este lugar y escoger a la vez cualquier hotel de la ciudad como hospedaje.

En el hotel Hilton Garden Inn, el primero que hay en Colombia de esta nueva marca de Hilton y el sexto de la región, hay tres niveles de habitaciones: estándar, suite y deluxe, que cuentan con comodidades y tecnologías infinitas. En el momento el centro comercial y de convenciones sigue en construcción, pero se espera que para marzo esté en funcionamiento todo el complejo.

Para finalizar, los clientes desde principios de 2016 podrán hacer su check-in por medio de una aplicación para smartphones. Así, podrán escoger antes de llegar al Hilton Garden su habitación, como ya se puede realizar en el resto de la cadena y sus aliados en el mundo.