Con una inversión de $2.000 millones abrirá sus puertas el Torre de Cali Plaza Hotel

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

A partir del próximo 15 de marzo, El Hotel Torre de Cali será el Torre de Cali Plaza Hotel. Ahora, el nuevo administrador será la compañía Hoteles Bogotá Plaza, de la que hoy está a cargo Alfonso Domínguez Duque.

La inversión detrás de este relanzamiento fue de $2.000 millones, según la información otorgada por la compañía, la cual explicó que esta movida era una inversión para su crecimiento, pues de acuerdo con la revisión del mercado que hicieron, se reportó que en el sector hotelero en Colombia durante los últimos años ha existido una dinámica de crecimiento, tanto así, que solo en el mes de enero de 2012 ingresaron 40.000 turistas.

El dinero, que fue empleado en la remodelación, se destinó a los cambios de decoración del lobby del hotel, así como a la imagen de las habitaciones en las que se agregaron 'elementos de confort', algunos de ellos son: memory foam pads y los menús de almohadas que incluyen las de espuma tipo Nasa, que se adaptan a la forma del cuerpo y regulan la temperatura. Con esta misma suma también se instalaron dispensadores de 300 mililitros de productos de tocador, aumentando así el tamaño de los que existían antes.

La gerente de mercadeo y ventas de Hoteles Bogotá Plaza S.A y presidenta de Al Hotel, explicó que 'estos cambios permitirán que para el año 2012 se pueda incrementar la ocupación de las habitaciones y sostener la operación de más de 800 eventos al año, establecimiento estándares de calidad y servicio del Bogotá Plaza Summit Hotel'.

El Torre de Cali fue construido hace 24 años en el barrio Versalles de la capital del Valle.

TEMAS


Inversión