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Con una inversión de US$10 millones, Bimbo incrementará su capacidad productiva

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El empresario Francisco Fuente habló sobre los nuevos retos que tiene tras asumir el cargo de gerente general en Bimbo Colombia

Nathalia Morales Arévalo

Hace pocos días, Bimbo Colombia, con el fin de liderar el crecimiento de la compañía en el país por los próximos años, nombró a un nuevo gerente general. LR habló con el ejecutivo mexicano Francisco Fuente para conocer los retos que asume en esta posición.

¿Cómo le fue a Bimbo en 2020 con la llegada del covid-19?

Fue un año muy favorable para algunas categorías y canales; y muy afectado para otros. Al final cerramos con un crecimiento en ventas de más de 10%. Rediseñamos planes comerciales y acciones de marketing y publicidad para poder atender mejor a los clientes y consumidores con las nuevas necesidades asociadas a cambios en hábitos de compra y consumo; esto gracias a todos los colaboradores quienes velamos por nuestra misión de poner alimentos en las manos de todos.

¿De cuánto es la inversión para este año y en qué se enfocarán?

Las inversiones son del orden de US$10 millones y están destinadas a incrementar capacidad productiva en categorías que crecieron el año pasado por encima de lo esperado y que continúan con una buena tendencia como pan tostado y tortillas.

¿Qué nuevos lanzamientos o proyectos esperan ejecutar este año?

Este año cumplimos 25 años en Colombia y estamos muy orgullosos del trabajo que hemos desarrollado, tanto en innovación, en material ambiental, ayuda a las comunidades y generación de empleo, desarrollo de productos saludables y nutritivos, así como en la promoción de actividades que beneficien la salud a través de la Global Energy Race.

Iniciamos el año con buenas noticias sobre el lanzamiento de nuestra nueva marca Pa mi gente que ha sido muy bien recibida por los colombianos y el lanzamiento de nuestra línea de pan congelado Bimbo del Hogar que permite tener pan fresco en casa en tan solo en ocho minutos. Con seguridad tendremos más noticias positivas en el segundo semestre del año.

¿Cuántas plantas tienen? ¿prevén expandirse?

Contamos con siete plantas a nivel nacional, que fabrican productos para Colombia y también para exportación. Grupo Bimbo está en constante transformación y desarrollo de proyectos, buscando oportunidades de crecimiento y generación de empleo que seguramente vendrán de la mano del desarrollo del país.

¿A cuántos países llega Bimbo? ¿Hay nuevos destinos en mente

Actualmente Grupo Bimbo tiene presencia en 33 países, nuestros planes de expansión están siempre activos y trabajamos en equipo para llegar cada vez a más consumidores. Tenemos a nivel global 133.000 colaboradores, más de 13.000 productos, 100 marcas, (de las cuales Pan Artesano y pan Vital se han originado en Colombia) 53.000 rutas de distribución y 203 plantas.

¿Qué retos tiene tras asumir el cargo de nuevo gerente general?

El principal reto será cumplir con nuestro propósito de Alimentar un Mundo Mejor y para ello tenemos planes de Innovación y mejora de nuestro portafolio además de proyectos en Sustentabilidad y transformación tecnológica que nos van a permitir ser más productivos y eficientes a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Nuestros productos y marcas deberán seguir siendo los preferidos por los consumidores Colombianos y esto también significa un gran reto pues ellos cada día son más exigentes y buscan productos accesibles y de la mayor calidad

¿Cuál es el producto con más participación en el mercado?

Nuestro producto de mayor venta es sin duda el pan blanco Bimbo, que lanzamos en el mercado hace 25 años cuando llegamos a Colombia. Nuestra línea de panes blancos Bimbo es la líder del mercado con 53,7% de participación a diciembre del 2020.

¿Con cuántos colaboradores cuentan? ¿Tuvieron que despedir personal por la pandemia?

Bimbo de Colombia cuenta con cerca de 4,000 colaboradores, quienes representan el corazón de nuestro negocio. Durante la pandemia, nuestro principal compromiso estuvo con ellos, todos nuestros colaboradores conservaron su empleo y la empresa desarrolló esquemas de trabajo por turnos y medidas de bioseguridad para resguardar la salud de todos los empleados y sus familias.

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