Con una inversión de US$15 millones se inaugura en la capital del país el B.O.G. Hotel

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Hoy abrirá sus puertas el primer Design Hotel en el país, el B.O.G. Hotel. Este nuevo concepto en hoteles contará con 55 habitaciones totalmente equipadas con la última tecnología y decoradas para que sea una experiencia diferenciadora al resto de las opciones que hay en el mercado.

Entre los valores agregados que promete ofrecer este nuevo complejo hotelero se encuentran el restaurante a cargo de una de las chef colombianas más reconocidas en el ámbito nacional e internacional, Leonor Espinosa; el servicio de bar, el gimnasio, y una moderna terraza con piscina.

Nicolás Manrique Camejo, promotor y constructor del proyecto, explicó que en la capital hacía falta un hotel que cumpliera las características del B.O.G, del cual precisó que 'se invirtió una cifra superior a los US$15 millones en la construcción'.

Esta experiencia diferenciadora que quieren garantizar e n el hotel comienza en el lobby lounge, continua por las 55 habitaciones y culmina en la terraza-bar-piscina con vista a la ciudad. El B.O.G. Hotel está en la carrera 11 con 86.

Manrique se interesó en construir el hotel porque cree que 'Colombia es cada vez más activa en el mercado hotelero internacional por su reconocimiento como un país con gran potencial de inversión extranjera e igualmente como destino turístico cada vez mas aceptado por el viajero internacional'.

Juan Carlos Galindo, gerente del operador Oxo Hoteles y quién estará a cargo de la gerencia del B.O.G, afirmó que 'el hotel se caracteriza por tener una mezcla poco convencional de texturas, colores y lujo, lo que lo convierte en una experiencia única'.

Para el promotor del proyecto, el concepto que tiene el nuevo hotel busca atender las necesidades del cliente actual, el cual ahora es mucho más exigente.

'El B.O.G es justo lo que espera el viajero moderno: atención exclusiva, experiencia innovadora y animada, servicio de alta calidad, estética, tecnología, facilidades de comunicación, relajación, practicidad y agilidad', dijo.

Para satisfacer tales gustos, al menos en diseño, el grupo constructor contrató a una reconocida diseñadora de hoteles en el mundo, Nini Andrade Silva, y a la firma Guillermo Arias y Asociados.

El arquitecto del proyecto, Guillermo Arias, le dijo a LR que 'el B.O.G. es un hotel de diseño, cuya arquitectura rescata y combina elementos insignes de la cultura artesanal con la contemporánea y universal'.

También agregó que este es un concepto que espera revolucionar el mercado de los hoteles y traer miles de turistas a la ciudad.