Con US$300 millones, Microsoft y Barnes & Noble se alían para competir en e-books

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El gigante tecnológico ha llevado a cabo una alianza estratégica con Barnes & Noble para competir con Amazon en el mercado de los e-books.

Microsoft se alió con Barnes & Noble, a la que pagará 300 millones de dólares por el 17,6% una nueva filial dedicada a la innovación en tecnologías de lectura digital. Barnes & Noble controlará el 82,4%. Con este acuerdo, ambas compañías fomentarán una transición más rápida de la lectura de papel a la lectura electrónica.

La nueva filial, cuyo nombre aún no se ha decidido, estará en relación permanente con las tiendas de Barnes & Noble y ofrecerá a los usuarios de e-books una aplicación para Windows 8 que aumentará el alcance de la librería digital de Barnes & Noble. De este modo, ambas compañías pondrán a disposición de sus clientes uno de los mayores catálogos digitales.

Esta filial se basará en la innovación en cuanto a tecnologías de lectura digital de ambas compañías. La alianza acelerará la transición a la lectura electrónica, que está revolucionando la forma de consumir, crear, compartir y disfrutar de contenido digital.

Esta nueva filial de Barnes & Noble también entrará de lleno en el sector de la educación en colaboración con la Escuela de Negocios. Barnes & Noble a través de Nook, su e-reader, proporcionará a los estudiantes y educadores la plataforma tecnológica por excelencia para la distribución y gestión de materiales educativos digitales en el mercado.

"La inversión de Microsoft en esta nueva filial, y nuestra colaboración para traer tecnologías de clase mundial de lectura digital y contenido para la plataforma Windows y sus cientos de millones de usuarios, nos va a permitir ampliar significativamente el negocio", ha asegurado el CEO de Barnes & Noble, William Lynch.

Barnes & Noble y Microsoft han solucionado la totalidad de sus litigios sobre patentes, y al seguir adelante, Barnes & Noble y la nueva filial tendrán una licencia de pago de royalties en virtud de las patentes de Microsoft para su e-reader Nook y los 'tablets'. Esto allana el camino para que ambas empresas puedan colaborar y llegar a un conjunto más amplio de clientes.
 

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