Con vuelo propio a Estados Unidos, DHL Express prevé crecimiento de hasta 15%

DHL Express

El comercio electrónico será foco de la multinacional

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

DHL Express, compañía especializada en el envío de paquetes, confirmó que sus metas de crecimiento para este año están entre 11% y 15%, debido al inicio de operaciones de su vuelo propio desde Bogotá hacia su hub de distribución en Estados Unidos y al incremento del comercio electrónico transfronterizo.

Así lo aseguró Allan Cornejo, gerente general de DHL Express en Colombia, quien manifestó que con la llegada de este vuelo se puede garantizar la llegada de envíos a este país en 24 horas y a mercados, como el chino, en hasta dos días.

Sobre la importancia de mejorar los tiempos de llegada en este mercado, Cornejo recalcó que para el año pasado, según cifras del Dane, Estados Unidos se estableció como el país hacia el que más exportaciones colombianas hubo: 27,9% en el valor exportado.

“El poder conectar a Colombia en el menor tiempo posible y recibir los envíos con mayor flexibilidad de horario ha sido muy satisfactorio de parte del mercado, de nuestros clientes. Estamos permitiéndoles ser más competitivos a la hora de llegar a un mercado tan relevante para el país”, complementó el gerente.

Además, agregó que, con la salida del vuelo rumbo a Estados Unidos, programada para las 3:00 p.m., las exportadoras ubicadas en Bogotá tienen aproximadamente dos horas más de producción antes de que sus productos inicien los recorridos de exportación.

Con el funcionamiento de este vuelo, Cornejo confirmó que los sectores de flores y textiles son dos de los actores del comercio nacional que más se han visto beneficiados y que más uso hacen del mismo.

LOS CONTRASTES

  • Pedro TraversariDirector Comercial de DHL Express Colombia

    “Tenemos pilares de crecimiento, entre esos el comercio electrónico transfronterizo, un mercado que crece 25% a nivel global”.

No obstante, en cuanto a la flota terrestre que se maneja en el país, no habrá aumento de ella, sino que se irán renovando los automotores con los que trabajan, con el fin de aumentar la ergonomía para los trabajadores y disminuir la huella ambiental, la cual, de acuerdo con los planes globales de DHL debe ser igual a cero para 2050.

Para este segundo objetivo, entre la flota colombiana se encuentran dos vehículos completamente eléctricos.

El mejor lugar para trabajar en el país
De acuerdo con el listado más reciente de la investigadora de valoración de ambiente laboral Great Place To Work, en el que se hace referencia a Colombia, DHL Express fue elegido en 2017 como el mejor lugar para trabajar. La compañía de envíos actualmente emplea 606 personas de manera directa. Para el listado correspondiente a 2016, esta organización se había ubicado en el tercer puesto, viéndose superada solamente por Coosalud y Porvenir. Esta medición únicamente tiene en cuenta a las organizaciones que superan los 500 empleados.

TEMAS


DHL - DHL Express - Transporte - Comercio - Comercio Electrónico