Conconcreto acordó saldar la deuda que tenía con bancos con participación en Pactia
viernes, 25 de octubre de 2024
La empresa dijo que con esa transacción se mejorará su liquidez, asegura también el cumplimiento de sus obligaciones financieras y contractuales
Conconcreto llegó a un acuerdo con cinco bancos para saldar su deuda cediendo participación en Pactia. Los bancos son Banco Bbva, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas.
La compañía dijo por medio de un comunicado que “implementando la estrategia de mejorar la estructura de capital mediante la reducción del endeudamiento a través de la ejecución de un plan de desinversión de activos, la Compañía suscribió del día de hoy un acuerdo con el Banco Popular S.A. y Banco Comercial AV Villas” con el fin de saldar la deuda que tenía con ellos por un valor aproximado de $81.000 millones y $11.000 millones, respectivamente.
“Esto se hará mediante el intercambio de unidades de participación del Fondo de Capital Privado Pactia Inmobiliario”, se lee en el comunicado.
Conconcreto menciona que con esa transacción se mejorará su liquidez, asegura también el cumplimiento de sus obligaciones financieras y contractuales, así como con la disminución de su endeudamiento.
Pactia es un gestor de portafolios de inversión inmobiliaria que asigna capital a proyectos. A marzo de este año tenían 53 activos inmobiliarios en dos países (Colombia y Panamá). Además de 810.482 m2 de área arrendable en operación y 878.327 m2 de área arrendable incluyendo plan de inversión, también contaban con $3,9 billones de valor de activos bajo administración.
Además, Pactia maneja ocho centros comerciales Gran Plaza (Yopal, Florencia, Soledad, Pitalito, Soacha, Ipiales y dos en Bogotá), cinco espacios comerciales (Éxito Castellana, Éxito Ejecutivos, Aventura, Guatapuri Plaza y Mayorca Comercio) y tres comercios independientes (Farmatodo 127, Farmatodo Esperanza y Flamingo Pereira). Cuentan con alrededor de 20 espacios de almacenamiento, 13 espacios de trabajo y cuatro hoteles.