Conconcreto adquirió C.A.S Mobiliario por $1.041 millones

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Constructora Conconcreto anunció ayer el cierre de una negociación que le permitió adquirir el control de C.A.S Mobiliario S.A., a través de la adquisición de 50,2% de las acciones en circulación de la compañía colombiana.

Esta transacción se tradujo en una inversión superior a los $1.041 millones, según reportó la compañía constructora ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

En materia de acciones, esta movida significó la adquisición de 50.000 títulos ordinarios de la sociedad con sede en Medellín.

Con esta movida, la empresa continúa con su plan de consolidación que el pasado 23 de agosto llevó a la fusión por absorción de Inversiones Conconcreto, aprobada por la Superfinanciera.

Así mismo, esta adquisición le sigue aportando al crecimiento de la empresa que en días pasados celebró haber ganado la licitación de obras del proyecto hidroeléctrico Ituango, en Antioquia.

Cabe recordar que C.A.S. Mobiliario fue consolidada en 2006 por las compañías Advision Ltda., Publicidad Sarmiento S.A y Conconcreto S.A., como parte de una licitación ganada para fabricar, desarrollar, colocar y mantener el mobiliario urbano de Medellín, según una resolución del 17 de mayo de 2006.

Bajo este acuerdo en mención, uno de los compromisos adjudicados a la compañía en la capital de Antioquia fue la construcción de 750 nuevos paraderos de buses.

TEMAS


Medellín