Construcción

Conconcreto anunció que no pagará dividendos en 2019 y desinvertirá en activos

Conconcreto

Los proyectos inmobiliarios de la compañía generan ingresos por $70.000 millones.

Johnny Giraldo López

Según informaron medios de comunicación, Las alertas financieras en Conconcreto se encendieron por el nivel de endeudamiento que tiene la empresa. Por eso, la firma se comprometió a reducirlo en 2019 con la desinversión de varios activos para garantizar compromisos con otras obras y proyectos.

Los proyectos inmobiliarios de la compañía generan ingresos por $70.000 millones, mientras que el volumen aproximado en la desinversiones estaría cerca de $500.000 millones. Pactia, sociedad en la que tienen participaciones Argos y Protección, vendió sus acciones en Viva Villavicencio, Viva Sincelejo y San Pedro Plaza, que son proyectos inmobiliarios del Grupo Éxito.

Además de estos anuncios, la cementera anunció que no pagará dividendos a sus accionistas en 2019 como parte del plan para reducir su deuda. Al mismo tiempo, afirmó que está concentrada en la construcción del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot y que no se ha definido si se van a recomprar acciones de la empresa teniendo en cuenta que esta es una decisión de la asamblea de accionistas.

Conconcreto también reveló que la realización del Darien International Port en el municipio de Necoclí, depende del inicio de la construcción del proyecto portuario en Puerto Antioquia. Según la empresa, el Urabá no tiene la capacidad para tener más de un puerto en funcionamiento.

Por último, la compañía dijo que entre 10 a 16 meses podría finalizar su proceso en la Superintendencia de Industria y Comercio en que se le investiga por el delito comercial de cartelización.

TEMAS


Conconcreto