Conconcreto inauguró el cuarto centro comercial Gran Plaza
martes, 2 de julio de 2013
Soledad es la cuarta ciudad del país donde la firma Conconcreto levantó un centro comercial bajo su marca Gran Plaza, actividad que ya realizó en Yopal, Pitalito y Florencia.
Con el nombre Gran Plaza del Sol, la empresa colombiana invirtió $92.000 millones para operar este nuevo establecimiento de 60.400 metros cuadrados de área construida, lo que se traduce en 192 nuevos locales comerciales para esta ciudad del Atlántico.
Si se suman los otros cuatro centros comerciales que Conconcreto construyó en otros rincones del país en alianza con otras compañías y bajo otras marcas, el grupo completa un portafolio de ocho centros comerciales actualmente operativos. Estos establecimientos están ubicados en Neiva, Valledupar y Sincelejo, en Colombia; además de otro en Guatemala.
Según el presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal, las marcas anclas del Gran Plaza del Sol serán Almacenes Éxito (con un área de 5.000 metros cuadrados), Almacén Flamingo (más de 3.000 metros cuadrados), Cinemark (con siete salas de cine) y Happy City (más de 600 metros cuadrados).
“Gran Plaza del Sol representa para nosotros la posibilidad de ofrecer una alternativa de comercio más cercana para los soledeños, quienes podrán encontrar un centro comercial de altas especificaciones y con una oferta integral de comercio, servicios y entretenimiento que le apuesta al crecimiento urbanístico y al desarrollo de Soledad”, indicó Aristizábal.
La gerente de Centros Comerciales Nacional de Gran Plaza, Lina Marcela Hurtado, explicó a LR que la marca de Conconcreto seguirá creciendo pues la meta es inaugurar un quinto Gran Plaza en Ipiales, proyecto del cual ya comenzó la etapa de comercialización y está contemplado que finalice en el segundo semestre del próximo año.
“El Gran Plaza de Ipiales sería el noveno centro comercial de Conconcreto. El de Soledad, que inauguramos la semana pasada, se inauguró con 70% de los locales comerciales abiertos, aunque ya se ha comercializado el 90% de los casi 200 puntos de venta que congrega el establecimiento”, dijo Hurtado.
La gerente agregó que se espera que dentro de dos meses ya estén operando en su totalidad, o al menos el 90%, de los locales habilitados. Durante la construcción se generaron 360 empleos directos y más de 800 indirectos.
Hurtado explicó que con la operación, los puestos de trabajo creados por los puntos de venta también superan los 800.
La opinión
Juan Luis Aristizábal
Presidente del Grupo Conconcreto
“Estamos muy contentos de inaugurar este centro comercial en el que ofrecemos una alternativa de comercio más cercana para los soledeños”.