Conectividad y seguridad están en el ADN de la nueva camioneta Renault Koleos

Dentro de su valor agregado ofrece su más reciente tecnología multimedia, el sistema R-Link 2.0.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Con un diseño asertivo entre la parte frontal, las llantas y su amplia distancia entre ejes, la nueva Renault Koleos se define como un carro familiar capacitado para grandes retos. Su conectividad, única entre las camionetas de su línea, no solo permite a los pasajeros estar conectados con sus actividades diarias, sino también da la oportunidad para que vivan las mejores experiencias.

El corazón de la nueva Renault Koleos se rige bajo un motor de 2,5 litros con 16 válvulas, el cual es capaz de entregar una potencia de 170 caballos a 6.000 rpm. A esto lo acompaña su nueva transmisión automática y variable CVT X-Tronic que permite que la conducción sea mucho más confortable para el que está detrás del volante y los ocupantes del vehículo

Pero este no es el único de los atractivos de la nueva SUV del fabricante francés. Sus características en seguridad, van más allá de lo convencional. Equipada con seis airbargs, dos delanteros, dos traseros y dos de cortina, la camioneta cuenta, además, con control de estabilidad y tracción  (ESP+ASR) y tracción (ASR), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), sensor de punto ciego (BSW), cámara de reversa, sensores de proximidad delanteros y traseros, sensor de luz y lluvia e iluminación exterior LED.

A esto se suma que dentro de su valor agregado ofrece su más reciente tecnología multimedia, el sistema R-Link 2.0. Una interfaz que no solo le da la oportunidad de navegación, contactos y música a los pasajeros, sino también que logra  incorporar su personalidad mediante la replicación de la pantalla del teléfono inteligente en su pantalla.

Por otro lado, gracias a la gran capacidad del sistema R-link 2.0, se tiene la posibilidad de escoger el modo de representación de la información mostrada en el tablero de instrumentos: modo Eco, Neutral, Sport y Confort; esto se suma a la posibilidad de cambiar el color, la intensidad y el lugar de la iluminación ambiente.

Es por eso que todo esto, en conjunto, genera que la nueva SUV ofrezca un sistema integrado en todos sus componentes: conectividad, seguridad, tecnología y confort. De hecho, como lo aclara Miguel Mc Allister, CEO de la aplicación Merqueo, “sus funciones permiten optimizar el rendimiento de las actividades cotidianas. Sus aplicaciones logran mejorar la experiencia en la conducción”.

Una de las novedades que no se pueden olvidar es que la nueva Renault Koleos está en dos niveles de equipamiento (Zen e Intens).

Mientras que en su versión Zen la camioneta cuenta con rines de 17 pulgadas, tapicería en tela, una pantalla Táctil de siete pulgadas, 6 acompañado de un completo conjunto de sistemas de seguridad, para la Intens incluye rines de 18 pulgadas bitono, tapicería en cuero y una llamativa pantalla táctil vertical de 8,7 pulgadas, movida por una tracción 4×4 inteligente con función de bloqueo de diferencial. Esta versión se complementa con el techo panorámico eléctrico, el sistema Easy-Break, que permite abatir la silla trasera con un simple movimiento y la apertura del baúl eléctrica manos libres.

Así, bajo el esquema “Passion for Life”, la marca del rombo le apuesta a conquistar nuevos caminos con la Koleos. Con un precio muy competitivo y unos accesorios, que cumplen las nuevas exigencias del mercado, la camioneta logra puntualmente satisfacer uno de los mayores retos del sector.

Una de sus funciones más interesantes es el Eco-Scoring. Este evalúa la manera de conducción en tiempo real, teniendo en cuenta el momento adecuado para cambiar de marcha, la regularidad de la velocidad, el consumo y el kilometraje. La función Eco- Coaching complementa la función Eco-Scoring, lo que permite mejorar, notablemente, el consumo de la camioneta.

Con estas fortalezas, la Koleos se perfila como un vehículo inteligente que se adapta a cualquier terreno.

 

TEMAS


Renault - Renault-Sofasa - Contenido patrocinado