Empresas

Conocer, captar y cautivar, los procesos para llegar a los Millennials

Jhon Guzmán Pinilla

“Muchos de los errores que tienen las empresas actualmente es que no conocen a su público, y mucho menos a los Millennials, y esta es la dificultad más grande porque es la base de todo el proceso de comunicación”, dijo Bonet.

Publicistas, diseñadores y comunicadores de compañías tienen el reto de que los Millennials hagan propia una marca, que tenga una interacción cotidiana. Para llegar a este propósito Bonet aseguró que lo más importante es detectar la manera en que se comparta esta generación, en donde se incluye “gustos, pasiones, comportamiento y los hábitos de consumo”, afirmó el director de Atrevia.

En cuanto a la captación por parte de la marca se deben cumplir algunos requisitos con productos que sean nuevos, que sean emocionales, tecnológicos, divertidos, diferentes, que estén disponibles en cualquier momento y que sea tendencia.

Mientras que en el último proceso de cautivar, Bonet aseguró que lo importante es cumplir con todas las promesas hechas, porque “si se le miente a un Millennial seguro va a fracasar la empresa, porque va a tener mala reputación, y con esta sociedad interconetada es muy fácil que ese concepto se difunda”, puntualizó Bonet.