Conozca cómo cambiar su contraseña de Twitter

Twitter emitió una alerta a nivel mundial recomendando a sus usuarios mantener sus claves de forma segura.

Francisco Rincón - frincon@larepublica.com.co

A través del blog oficial de Twitter, Parag Agrawal, CTO de la red social, hizo un llamado a sus usuarios para que cambien sus contraseñas. Esto motivado por una falla detectada por ellos mismos.

Cómo cambiar su contraseña paso a paso

A causa de este episodio, Twitter sugirió a sus usuarios que consideren cambiar su contraseña. “Puede cambiar su clave en cualquier momento accediendo a la página de configuración”.

Si usted es usuario de esta red social, tenga en cuenta estas cuatro recomendaciones:

-Cambie su contraseña directamente en Twitter y en cualquier otro servicio donde haya usado la misma contraseña.

-Utilice una clave segura que no reutilice en otros sitios web.

-Habilite la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores. Esta es la mejor acción que puede tomar para aumentar la seguridad de su cuenta.

-Use un administrador de contraseñas para asegurarse de estar usando claves fuertes y únicas en todas partes.

Acerca del error

“Recientemente identificamos una falla que almacenaba contraseñas desprotegidas en un registro interno antes de completar el proceso de compendio (hashing process). Hemos solucionado el error. Eliminamos dichas claves y estamos implementando planes para evitar que esto vuelva a suceder”.

Dicha proceso de compendio utiliza una función conocida como bcrypt la cual reemplaza la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de esta red social. Esto permite que sus sistemas validen las credenciales de la cuenta sin revelar su contraseña. Este es un estándar de la industria.

El comunicado de la compañía concluye con un parte de tranquilidad.  ” No tenemos motivos para creer que la información de contraseñas haya salido de los sistemas de Twitter o que alguien la haya utilizado indebidamente. Nuestra investigación no muestra ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie”.

 

TEMAS


Twitter - Ciberseguridad - Seguridad informática - Internet - Redes sociales