Industria

Valorem creció 17% en ventas a marzo

Los ingresos se impulsaron por el incremento en ventas de Koba Colombia S.A.S.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Las ventas del grupo Valorem en el primer trimestre del año presentaron un comportamiento positivo. Según el más reciente informe financiero a marzo, sus ingresos operacionales totalizaron $1,2 billones, lo que representó un crecimiento de 17% frente a las cifras del mismo período de 2017.

El documento detalló que el aumento en los ingresos fue impulsado principalmente por el incremento en ventas de Koba Colombia S.A.S. (operadora de las tiendas de hard discount D1), la cual ha logrado consolidarse a nivel nacional.

“El segmento retail continúa con su plan de expansión, lo cual se traduce en mayores ingresos de actividades ordinarias. Durante 2018 se obtuvo una mejora en los resultados netos del segmento medios y entretenimiento y del segmento otros, en este último segmento, principalmente por la inversión en Gases del Caribe”, aclaró la compañía mediante un comunicado.

Valorem, que reúne a Caracol Televisión, El Espectador, Cine Colombia y Tiendas D1, entre otras, también aclaró que la utilidad bruta aumentó en 20% pasando de $190.985 millones en el primer trimestre del año pasado a $229.645 millones a marzo de este año.

En cuanto a las cifras de cada unidad, el segmento medios y entretenimiento representó para el grupo empresarial ingresos por $29.072 millones en el primer trimestre, frente a los $27.892 millones registrados en el mismo período de 2017. Sin embargo, en definitiva, el grupo Valorem destacó a la empresa Koba con su operación en D1, pues aclaró que se abrieron más de 160 tiendas en el territorio nacional en el último año, lo cual se ve reflejado con un aumento en las ventas de 25%.

TEMAS


Valorem - El Espectador - Caracol - D1