Colanta y Alqueria son las marcas más consumidas por los colombianos

Miguel Pardo/LR Alquería es una de las empresas líderes en el mercado lácteo nacional, cuenta con ocho plantas procesadoras y 17 centros de distribución.

Así lo reveló el más reciente estudio de “Brand Footprint” de Kantar Worldpanel, el cual detalló que 76% de las cincuenta marcas más consumidas en el país son colombianas.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Más de 75% de las cincuenta marcas más consumidas en el país son colombianas. Así lo registró el más reciente estudio de “Brand Footprint” de Kantar Worldpanel, el cual aclaró que en “el selecto grupo de las primeras cinco marcas más consumidas lo lidera Colanta; seguida de Alquería; Coca-Cola; Arroz Diana; y Colgate”.

El documento registró que entre las primeras 50 marcas del ranking, 38 son nacionales (76%) y 12 globales (24%). Esta variable representó que el gusto de los hogares está hacia los productos nacionales.

Para Andrés Simon, Country Manager de Kantar Worldpanel, “el ranking “Brand Footprint” analiza la dinámica de las marcas en los hogares de Colombia y cuáles son las más elegidas por los consumidores, entregando una visión clara del comportamiento y preferencias de la población dado que es el único ranking que se construye a partir de compras reales de productos. Solamente entre las cincuenta primeras marcas del ranking, el valor total gasto fue de US$2,7 billones”.

Del top 5 mencionado anteriormente salió Alpina, que bajó una posición y se ubicó en el sexto lugar. En séptimo lugar se ubicó Maggi (quien se mantuvo); el octavo, Fruco (ganó una posición); noveno para Suntea (subió dos lugares); y el décimo, lo ocupó Blancox (ascendió 9 puestos en el ranking).

Frente a los resultados, Simón indicó que ” las marcas colombianas tienen un rol muy importante en la vida de los consumidores, reflejando entre otras cosas cómo a través de la comunicación y la innovación han logrado mantenerse vigentes y en algunos casos ganan nuevos hogares compradores”.

TEMAS


Alpina - Alquería - Coca Cola - marcas - Pleito de marcas - Consumo de los hogares - Consumo de Leche