Conozca cuáles son los retos empresariales de Barranquilla para 2030

Hoy se realiza foro LR en el Dann Carlton de Barranquilla sobre estos temas.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Albergar la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe le significó a Barranquilla consolidarse este año como una de las ciudades con mayor proyección en diferentes sectores de la economía en Colombia.

Las justas tuvieron una inversión de $500.000 millones y se convirtieron en un jalonador de lujo para la economía local durante las dos semanas que se extendió el evento.

Nada más durante el primer fin de semana tanto bares como restaurantes estiman que tuvieron entre 10% y 15% de aumento entre sus comensales, de los cuales 25% correspondió a público extranjero.

Esta cita deportiva terminó por impulsar a una región que ya venía mostrando un destacado comportamiento económico. Según cifras del Dane, a mayo de 2018, el comercio en la capital del Atlántico aumentó 6,6% frente a 2017.

En medio de este ambiente de desarrollo, LR llevará a cabo el foro titulado ‘Barranquilla en 2030”, donde los asistentes podrán ver y entender, a través de los diferentes motores económicos de la región, cuáles son los focos que se tienen en mente para seguir creciendo.

El encuentro será este miércoles a partir de las 8:00 a.m. en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla y contará con la participación de destacados voceros, entre ellos, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el presidente de Tebsa, Luis Miguel Fernández; la directora ejecutiva de Gestarsalud, Elisa Torrenegra Cabrera; el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel Roca; el presidente de Impala, Alejandro Costa, entre otros.

TEMAS


Industria - Comercio - Barranquilla - Foros LR