Conozca desde cuándo los usuarios de Movistar Play tendrán series de Netflix

La alianza con telefónica tendrá efecto en Latinoamérica y Europa

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Ayer se confirmó mediante un video en la cuenta de Twitter de José María Álvarez-Pallete la alianza entre Netflix y Telefónica con la que los usuarios de las plataformas de video de la multinacional de origen español, que se encuentren en Europa y América Latina, podrán tener acceso a las series de Netflix.

Tras el anuncio, Camilo Aya, director de Mercadeo de Movistar en Colombia, manifestó que los beneficios de la alianza serán efectivos en los cerca de 200.000 usuarios de Movistar Play a partir de junio del presente año en el país.

“Los contenidos de Netflix podrán verse en Colombia desde la plataforma Movistar Play. A largo plazo se espera que desde la caja que se navega por los canales lineales se espera que se puedan acceder a estos servicios”, confirmó el director de mercadeo.

Aya también aseguró que estos contenidos no requerirán de un costo adicional al que ya se paga y que además el valor mensual del servicio de Movistar Play no presentará variaciones uniformes tras la inclusión de estos nuevos servicios.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, dijo José María Álvarez-Pallete, por medio de un comunicado oficial.

Además, el CEO de Telefónica agregó: “Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”.

Según expresó la organización, los públicos latinoamericanos serán los primeros en verse beneficiados con esta medida en estas semanas. En países como España, la llegada de Netflix a este servicio tardará hasta final de año.

TEMAS


Netflix - Movistar - Telefónica - Consumo televisión - Series