Conozca las siete estrategias usadas por la compañía Apple para crecer

Ripe

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, anunció el lunes el pago de un dividendo trimestral regular de US$2.65 por acción y una recompra de acciones por hasta US$ 10.000 millones desde el año fiscal 2013. Y aseguró que la compañía de la manzana no dejará de invertir en su futuro y que ve oportunidades de crecimiento.

La revista Fortune examinó la lista de razones que mencionó Cook y éstas son las siete estrategias de negocio que encontró.

1. 'Construyendo un ecosistema enorme con aplicaciones y contenidos'. La elección de la palabra 'contenido' es interesante. Se ha dicho que Apple está estudiando ofertas de contenido con estudios de cine y televisión y que también está construyendo su negocio de libros electrónicos, que es una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

2. 'Proporcionando servicios de calidad, como iCloud, que ya ha atrapado a más de 100 millones de usuarios a tan sólo unos meses de su lanzamiento'. Aunque los interesados, no consideran a iCloud un 'gran' servicio todavía, está claro que es importante para Apple.

3. 'Y estamos realizando desarrollos increíbles como Siri, una nueva y profunda manera de interactuar con el iPhone'. La amas o la odias, pero el éxito del iPhone 4S es una burla para aquellos que se sintieron decepcionados porque no era el iPhone 5.

4. 'También estamos invirtiendo en distribución alrededor del mundo'.

5. 'Continuamos abriendo nuestras propias tiendas, incluyendo 40 en este año fiscal'. La fuerza devastadora de distribución de Apple continúa, con o sin Ron Johnson, el ahora presidente ejecutivo de JC Penney.

6. 'Estamos ampliando nuestra presencia con nuevos socios operadores y otros distribuidores externos'.

7. 'Y estamos invirtiendo en la fuerza de ventas directas de la empresa' Esto no es noticia. Apple ha estado construyendo en silencio la fuerza de ventas de la empresa desde hace años, sin embargo, destacarlo en este contexto fue muy revelador.

Nuevo iPad llega a Latinoamérica
Desde el día de hoy será posible adquirir el nuevo iPad en territorio mexicano. Su precio dependerá de la versión, de US$595 o de US$953. Recordemos que en los primeros tres días en que estuvo disponible al público, este nuevo iPad vendió un total de tres millones de copias. Si embargo, esta nueva adición al catálogo de Apple no ha estado exenta de polémicas: desde su lanzamiento se han reportado quejas por parte de los usuarios con respecto al calentamiento excesivo del equipo, comparado con el iPad anterior.

TEMAS


Tecnología