Tecnología

Conozca los lanzamientos que anunció Oracle en su convención anual en Las Vegas

SS/LR

La compañía destacó que herramientas como la multinube tomará más fuerza en las compañías de diferentes sectores en el mundo

Sofía Solórzano Cárdenas

La nube sigue creciendo y con ella las soluciones tecnológicas para las compañías que la usan. Precisamente, durante su encuentro anual, Oracle anunció nuevas innovaciones que estarán disponibles en todos los mercados en los que tiene presencia, entre esos Colombia, México, Chile y Brasil.

Una de las destacadas es una nube pública de la Infraestructura de Oracle Cloud (OCI en inglés) a la que podrán acceder las Regiones Nube (países en los que la tecnológica tiene servidores) y que permitirá ofrecer a las empresas servicios con latencia mejorada y mejores precios en moneda local.

"Las organizaciones pueden ejecutar en la nube pública cargas de trabajo que antes no podían por razones de rendimiento, seguridad o limitaciones de costes", recalcó la tecnológica en su evento. En total cuenta con 40 regiones nube ubicadas en 22 países de cinco continentes.

Junto con este anuncio, recalcó que espera habilitar e inaugurar nuevas regiones nube en Chicago, EE.UU.; Servbia; Chile, Arabia Saudí y México, estos últimos con su segunda unidad. Y agregará dos regiones públicas soberanas en la Unión Europea en Alemania y España.

Otro de los anuncios fue la herramienta Oracle Alloy con la que los socios de la compañía podrán convertirse en proveedores de servicios en la nube, con mayor facilidad para cumplir con los requerimientos y regulaciones de cada país.

"Factores clave como la seguridad, la gobernanza y directrices estrictas para la protección de datos en sectores altamente regulados y entre países son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los clientes. Con la nube distribuida de OCI, podemos ofrecer a nuestros clientes la flexibilidad que necesitan para desplegar servicios en la nube dondequiera que elijan, y en última instancia estamos cambiando la forma en que nuestros clientes conciben la nube", añadió Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure.

Finalmente, Oracle presentó los conceptos de nube híbrida y multi-nube, que le permitirá a las empresas combinar los servicios adecuados para sus necesidades en nubes diferentes, esto pretende ayudar en el rendimiento, escalabilidad y optimización de costos.

Entre los anuncios para este rubro, la tecnológica recalcó que el servicio MySQL HeatWave estará disponible de forma nativa en el ecosistema de Oracle, y pronto estará disponible para Microsoft Azure como parte de Oracle Database Service for Microsoft Azure.

Oracle Database Service for Microsoft Azure se ofrece a través de Oracle Interconnect for Microsoft Azure en 12 regiones, incluida la de Johannesburgo, en Sudáfrica.

"El mundo se está dirigiendo a la multi-nube, para crear una conectividad mucho más veloz. Existen AWS, Azure, Google, Oracle y se habla de que hay un ecosistema mucho más ambicioso en el que se puede hablar de una coexistencia con la que se puede trabajar perfectamente", concluyó Larry Ellison, cofundador de Oracle.

TEMAS


Tecnología - Oracle - Almacenamiento en la nube - multi-nube - Nube