Construcción

Iniciaron la construcción del Hospital de la Fundación Santa Fe de Bogotá en Pereira

Fundación Santa Fe de Bogotá

El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes

Diego Alejandro Ospina Henao

La Fundación Tatamá, la Fundación Santo Domingo y la Fundación Santa Fe de Bogotá, anunciaron el inicio de la obra de construcción del Hospital de la Fundación Santa Fe de Bogotá en Pereira,que beneficiará a millones de personas en los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó y el norte del Valle del Cauca.

Este proyecto tiene una inversión aproximada de $232.000 millones y esta iniciativa privada complementará la oferta de servicios de salud en la región y se convertirá en motor de cambio, dinamizador de la economía regional y gestor de iniciativas de alto impacto.

El anuncio tuvo lugar durante el “VIII Congreso Primer Árbol”, en una ceremonia que incluyó la siembra del primer árbol en el lote en el que se construirá el hospital, un Cámbulo, árbol ícono de la zona. En este acto participaron representantes de las fundaciones aliadas, así como del sector privado, autoridades, donantes, y la sociedad civil.

Durante el evento, Gabriel Jaramillo Sanint, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Tatamá, comentó que “hoy además de sembrar un árbol, estamos sembrando esperanza y un futuro con más y mejor salud para todos. Este hospital, producto del trabajo comprometido de más de 430 donantes entre personas naturales, familias y empresas, aportará al crecimiento y la consolidación de nuestra región como centro económico y de prestación de servicios de salud. Contar con la Fundación Santa Fe de Bogotá es un gran hito y logro para la región occidente del país.

Sanint recalcó que “este año se ubicó entre las mejores 250 instituciones de salud del mundo, según la revista estadounidense Newsweek y la semana pasada, fue nombrado el segundo mejor hospital de Latinoamérica de acuerdo con Latam Business Conference (LBC), ranking que distingue a los mejores hospitales de toda la región”. Jaramillo también destacó que, durante los próximos tres años hasta la apertura del hospital, la Fundación Tatamá seguirá comprometida con la misión de sumar nuevos donantes y colaboradores para alcanzar las metas del proyecto”.

Por su lado, José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, resaltó que “este proyecto representa la unión y el anhelo de toda una comunidad por tener mejores condiciones de salud para sus familias. No es solo infraestructura de salud, sino un compromiso colectivo para promover un modelo de atención integral y sostenible en la región. Desde la Fundación Santo Domingo, nos sumamos a este esfuerzo para llevar salud, bienestar y equidad a más colombianos”.

TEMAS


Fundación Santa Fe de Bogotá - Fundación Santo Domingo - Pereira