Empresas

Constructora Conconcreto cerró 2013 con crecimiento de 20% en sus utilidades netas

Germán Corcho Tróchez

Gracias a la participación que tuvo la Constructora Conconcreto en obras como la Hidroeléctrica de Ituango, la Ruta del Sol y los Corredores de la Competitividad, la firma aumentó sus utilidades netas 20%, y estas sumaron $60.120 millones en 2013.

“La meta para 2014 es igualar la generación de caja del negocio de la construcción con la generación de caja de las inversiones”, afirmó a través de un comunicado Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente de la compañía listada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). “El objetivo está cerca de alcanzarse, debido a la expansión de nuestro portafolio inmobiliario en el país”.

Pocos días antes de que reporte la información a la Superintendencia Financiera de Colombia, Conconcreto precisó que entre sus mayores logros también está el Ebitda que obtuvo en la anualidad anterior: fue superior a $124.000 millones, con un margen de más de 20%. En los ingresos por rentas, se prevé un cierre en $114.000 millones, con un ascenso a más de 51%.

En inversión, Conconcreto ejecutó $331.000 millones en 310.500 metros cuadrados en arriendo. De estos, le pertenecen 270.300, según su participación en los proyectos. “Se inauguraron los centros comerciales Gran Plaza en Soledad (Atlántico) y en Florencia (Caquetá); el Viva Sincelejo, en asocio con el Grupo Éxito; el Buró 24 en Bogotá; el Hotel Style en Neiva, con el operador GHL; y se avanzó en la expansión de centros logísticos Bodegas San Francisco, en Cundinamarca”, puntualizó el empresario.