Construcción

Constructora portuguesa Mota Engil aseguró que no ha incumplido a proveedores

La constructora portuguesa fue denunciada por empresarios colombianos.

César D. Rodríguez Flórez

Luego de recibir una serie de denuncias por parte de trabajadores de empresas colombianas al cierre de la semana pasada, la constructora Mota Engil aseguró que no ha incumplido a ningún proveedor.

La denuncia estaría relacionada con un contrato por más de $800.000 millones para la construcción de colegios en municipios de Cauca, Caldas, Antioquia, San Andrés, Magdalena, Bolívar y Córdoba.

El gerente de la firma portuguesa, Pedro Texeira, aclaró que dichas denuncias estarían ligadas a subcontratos, aunque aseguró que tiene toda la intención de recibir a las personas que denuncian a la multinacional, para así evaluar los casos y encontrar una solución.

“Tras realizar de mutuo acuerdo el cruce de cuentas, el 12 de junio de 2018, la firma Proeza Consultores S.A.S. emitió un certificado de Paz y Salvo en el que certifica que la relación comercial con Mota - Engil se dio por terminada, y no hay pagos ni indemnizaciones pendientes por concepto alguno”, señaló la compañía con relación a uno de los casos.

Así mismo, la firma aseguró que la compañía Utdi adelantó una serie de diseños que no fueron aprobados conforme los términos del contrato pactado, como se evidencia en las actas correspondientes. Algo similar a lo ocurrido con la compañía con Construcciones DUD, en el marco del contrato Hab Yuma, siempre conocido por Ecopetrol, dijo la empresa.

TEMAS


Construcción - Portugal - Colombia - Demanda