Consultas online con intención de compra aumentaron 69% en los últimos cuatro años

Bloomberg

Estudio de Google también reveló la tendencia de los usuarios hacia la omnicanalidad

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

De acuerdo con un estudio publicado por Google, en el que se consultaron a 1.100 internautas del país, durante los últimos cuatro años se ha evidenciado un alza de 69% en las consultas en línea con intención de compra, elemento que vio en el teléfono móvil su principal aliado, puesto que 70% de estas búsquedas en el último año se hicieron por este medio.

Así mismo la red también influyó en las compras por canales físicos, puesto que 46% de los consumidores de tecnología indicó que antes de hacer compras en tiendas físicas hicieron una búsqueda en internet. 31% de los compradores de neveras tuvo este comportamiento, misma cifra se registró para quienes adquirieron muebles, mientras que para compradores de colchones la búsqueda preliminar la hicieron 22% de los usuarios.

La confianza en las plataformas virtuales también mostró crecimiento entre los cibernautas. Entre los indicadores que así lo demostraron, sobresalió que seis de cada 10 usuarios aseguraron tener más confianza por medios virtuales sobre cualquier otro para tomar decisiones de compra, mientras que ocho de cada 10 personas comparan los precios en línea antes de realizar compras.

“La audiencia objetivo fueron internautas mayores de 18 años, 44% hombres y 56% mujeres. Los rangos de edad de los participantes fueron: 32% entre 18 y 24 años; 45% entre 25 y 35 años; 12% entre 35 y 44 años, y 11% mayores de 45 años”, indicó la compañía, sobre la demografía de los consultados.

TEMAS


Google - E-Commerce - compras - Comercio