Comercio

Consumo de moda en línea representa 53% de las ventas en todo el territorio nacional

Mercado Pago y GoTrendier impulsaron el crecimiento del comercio de este segmento incrementando 76% las transacciones hechas

Diego Alejandro Ospina Henao

El consumo de moda en línea representa 53% de las ventas en todo el territorio nacional de acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco. Mercado Pago y GoTrendier impulsaron el crecimiento del comercio de este segmento incrementando 76% las transacciones realizadas.

Cabe resaltar que, el comercio electrónico en Colombia ha experimentado un crecimiento de 38,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto de acuerdo al más reciente estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), además recalcaron que los sectores que ha liderado esta tendencia es el de la moda.

La compañía de fintech del ecosistema de ecommerce, GoTrendier, juega un papel clave dentro del este segmento, ya que facilita el proceso de las transacciones en el comercio electrónico de moda en Colombia. Esta plataforma ha procesado 78% de las acciones digitales.

La semana pasada se realizó el evento Colombimoda en el cual Mercado Pago, en alianza con GoTrendier, lograron tener un crecimiento de 6% en transacciones. Esto, de acuerdo con las empresas, ayudaron a las mujeres emprendedoras que venden ropa por internet.

“Esta sinergia ha transformado la forma en que las mujeres pueden vender sus prendas y accesorios de
moda de forma segura y eficiente, sin la necesidad de realizar grandes inversiones. Esta integración
permite a las vendedoras recibir pagos de manera ágil y segura. Los compradores pueden utilizar
diversas opciones de pago, y las vendedoras pueden transferir o retirar sus ganancias de forma rápida y sin complicaciones”, dijo Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier en Colombia.

"Esta colaboración con GoTrendier es un claro reflejo de nuestro compromiso continuo de ofrecer
soluciones de pago innovadoras y seguras a nuestros usuarios. La sinergia entre ambas plataformas
potenciará el mercado de moda en línea y permitirá a los consumidores disfrutar de una experiencia de compra sin preocupaciones", expresa Marco Toschi, head of payments de Mercado Pago en Colombia.

TEMAS


Ecommerce - Colombiamoda - Mercado Pago