Comercio

"Contar con una red logística nacional permite expandir el comercio"

El gerente general de Envía, Eduardo Giraldo, informó que el 95% de los pedidos en el país pesan entre 1 y 8 kilogramos.

Salomón Asmar Soto

Durante el Foro LR ‘E-Commerce, la reinvención de los negocios’ el gerente general de Envía, Eduardo Giraldo, indicó que contar con una red logística nacional permite expandir el comercio a todo el país, pero que -al hablar de comercio electrónico- el comprador y vendedor pueden estar en cualquier región o lugar del mundo.

Hoy en día -indicó- el 95% de las unidades que se mueven por comercio electrónico en Colombia están entre 1 y 8 kilogramos, por lo que explicó que las empresas de transporte deben contar con vehículos aptos para este tipo de operaciones.

"Desde Envía hemos transportado más de 116.700 toneladas de envíos en este 2020. La reflexión es que se debe elegir bien al aliado de transporte", expresó el gerente general de esta compañía de logística, que llega a más de 1.390 destinos en todo el país, va a 1.105 municipios y tiene un cubrimiento de 99,6% de la población.

Para el gerente, tener varias formas de entregar los productos es de vital importancia para el comercio electrónico, así como los diferentes métodos de pago. “Actualmente tenemos 870 puntos de venta que sirven como red logística para que los vendedores lleven sus productos”, agregó.

Giraldo también destacó que las redes sociales pueden ser un aliado muy importante para el comercio electrónico, por lo que las empresas deben buscar alianzas con estas y no perder la vigencia.

"Las redes sociales también sirven para unir a un vendedor y comprador, pero lo que no se ve es el aliado logístico”, indicó Giraldo, quien explicó que para que un comercio electrónico sea exitoso debe contar con una plataforma virtual, un producto atractivo y un aliado logístico.

Precisamente, Envía desarrolló su propia aplicación, en la que el cliente puede ingresar para monitorear y hacerle seguimiento a su paquete. También, software inteligente que programa los envíos, con el objetivo de que las personas tengan sus compras lo más pronto posible.

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Logística y transporte - Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE)