Empresas

Continúa el cruce de versiones entre accionistas de Avianca

Colprensa

Carlos G. Rodríguez

Por medio de un comunicado de prensa, la compañía de Kriete aseguró que “la orden firmada por la Corte no establece que la solicitud de Kingsland para un mandato judicial preliminar (“Preliminary Injunction”) haya sido denegada, y tampoco que la solicitud para un descubrimiento (“Discovery”) expedito haya sido denegada”. Esto forma parte del proceso judicial que Kriete inició en Estados Unidos para parar la intención que tienen Avianca y United de llegar a un acuerdo.

La aerolínea colombiana emitió un comunicado en la noche del miércoles en el que aseguró que “el demandante solicitó que el juez de la corte en Nueva York ordenara la anticipación de la etapa de Discovery (revelación de información entre las partes), solicitud que fue rechazada de plano por el juez en Nueva York”.

Según anunció, la próxima audiencia se realizará el 28 de marzo para que ambas partes presenten sus solicitudes. El argumento central de Kingsland es que la transacción con United le causará “un daño irreparable” a la compañía.

((Lea:Accionista de Avianca presenta recurso para frenar acuerdo de la aerolínea con United))