“Control de gasto y más productos impulsan a la ETB”: Jorge Castellanos

Colprensa

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El segundo trimestre de ETB trajo resultados positivos para la compañía “por primera vez en muchos años”. Así lo dijo su presidente, Jorge Castellanos, durante el Congreso Internacional de TIC, Andicom. Para el ejecutivo, esto se debe principalmente “a la reestructuración que ha tenido la compañía en grandes frentes como el control de gasto y la agresividad comercial”. Ambas estrategias han llevado a la compañía a hacer cosas que “hace dos años no estaban en planes”.

Esa buena gestión de la que habla Castellanos permitió que la utilidad neta de la ETB entre abril y junio de este año sumara $84.000 millones. El buen comportamiento de las finanzas de la compañía también se observó en el semestre al alcanzar $19.500 millones en utilidad neta y $243.000 millones en utilidad operativa.

En materia de control de gasto, Castellanos mencionó que en 2015 ETB venía gastando por año (entre gastos operativos e inversión) alrededor de $1,9 billones. En 2017, esa cifra bajó a $1,25 billones, elemento “fundamental” para poner las cuentas en equilibrio.

La llamada “agresividad comercial” de Castellanos se concentró en el número de lanzamientos hechos, como la fibra óptica, la televisión y los móviles, entre otros, con el fin de compensar el retiro de clientes de las líneas telefónicas básicas, que era el “pasado natural de la compañía”, según comentó.
El resultado de esta política es que en los últimos dos años y medio los 108.000 clientes pasaron a más de 330.000.

TEMAS


ETB - Telefonía - Telefónica - Sintrateléfonos ETB - Venta de la ETB