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Converse lanzará su propio comercio electrónico para Colombia y Panamá en julio

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Sport Station, distribuidor de la marca para la región, destacó que esperan totalizar 19 tiendas en el país a tres años

Sofía Solórzano Cárdenas

Converse trabaja en su relanzamiento de marca en América Latina con Colombia como uno de sus mercados más fuertes. Alessandro Jannuzzi, director comercial de Sport Station, distribuidor de la marca para la región, destacó que uno de los puntos fuertes será la omnicanalidad.

¿Cuál es el papel de Sport Station en las operaciones de Converse?

Asumimos la distribución de Converse para la región de Centroamérica, El Caribe, Ecuador, Colombia y Venezuela en enero de 2020. Antes de esto, la marca estaba con otro distribuidor que tuvo una serie de problemas y se quedó casi dos años y medio sin operar en estos mercados. Ahora, desde que firmamos el contrato, nos hemos enfocado en dar esa visibilidad al consumidor de que estamos de vuelta en el mercado y presentar un poco más de la marca más allá de sus modelos icónicos.

¿Cómo va a ser el proceso de comercialización?

En cuanto a tiendas propias, reactivamos 23 en toda la región de las cuales 16 están en Colombia: 12 en Bogotá y cuatro en Medellín. En la parte de .com tenemos dos planes: apoyar a nuestros clientes como Falabella y establecer landingpages; y por otro lado, para julio de 2022, lanzaremos nuestra propio e-commerce para Colombia y Panamá.

¿Abrirán más tiendas?

Sí, tenemos un plan a tres años hasta 2024 donde hay un plan de expansión en Colombia para llegar a 19 tiendas. Queremos crecer en el país utilizando a Bogotá como plataforma principal, también tenemos entre los planes otras ciudades como Cali.

¿Qué tan importante es Colombia para la marca?

Colombia es un mercado súper de tendencia, no solo para Converse, las marcas que están en el mismo rubro que nosotros lo tienen como uno de los mercados más importantes. A 2024 el objetivo es que represente 50% del total de nuestro negocio.

¿Se generarán nuevos empleos en el país?

El año pasado abrimos nuestra oficina en Colombia, empezamos este punto para atender a los clientes en temporada, la idea es que para febrero de 2022 tengamos un equipo completo armado en Colombia para dedicarse a ese mercado con todo el apoyo de Panamá que es como nuestra casa matriz.

¿Cómo los afectó la crisis logística? ¿Qué solución dieron?

Fue un aprendizaje que tuvimos de forma forzada sobre la parte logística, las compañías aduaneras convirtieron esto en un big business, podías traer un contenedor de Asia y se incrementaron los costos no menos de US$10.000, hubo retrasos. Manejamos la situación con prioridad: priorizar los clientes que impactan en el negocio y que tienen responsabilidad sobre el consumidor y el mercado.

¿Cuál es el panorama para el ‘renacer’ de la marca?

La perspectiva de 2021 fue bastante positiva, y el potencial de la marca es más alto, ahora lo que buscamos medir es la aceptación del consumidor.

La conciencia ambiental entre las metas
Jannuzzi adelantó que otro de los focos de la marca para sus operaciones en la región será la generación de conciencia en sus consumidores con el apoyo de la campaña “The Converse All Star” en la que participarán diferentes influenciadores y artistas.

“Es una comunidad en donde nos enfocamos en personas que hacen la diferencia con la marca y ver cómo podemos trabajar juntos para un mundo mejor, más inclusivo, que cuida el medio ambiente. Queremos transmitir que la marca está comprometida con las generaciones futuras y que tenemos una responsabilidad frente al entorno”, concluyó el director comercial.

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