Salud

Coosalud envió una carta al presidente Petro para ratificar su conversión en gestora

Gráfico LR

En la misiva, la entidad afirma que busca "reparar su buen nombre" luego de las declaraciones del Gobierno sobre supuestos desvíos de dinero

Cristian Acosta Argote

Coosalud envió una carta al presidente Gustavo Petro en la que pide que haya un intercambio de información para "restablecer el buen nombre de la entidad" tras las declaraciones del mandatario sobre el supuesto desvío de recursos a paraísos fiscales. En el documento se puede leer también la voluntad de la empresa para convertirse en gestora de salud.

El pasado viernes se conoció que el Banco GNB Sudameris, entidad que maneja las cuentas maestras de Coosalud, emitió un comunicado en el que se confirma que no se han realizado transferencias a cuentas internacionales. La EPS pidió también un certificado al Banco de la República.

"Nuestra intención es ofrecerlas respetuosas y documentales claridades acerca de nuestro comportamiento como ciudadanos corporativos y solicitar un espacio para ser escuchados, especialmente en relación con un documento que circula en redes sociales bajo el nombre "Informe preliminar diligencia Supersalud", un archivo incompleto y sin firmas, en el que se menciona que la IPS Clínica General del Norte se identificó como aportante a la empresa Venum Investments 2020. Con toda certeza, señor presidente, Coosalud no tiene ningún vínculo con dicha empresa", dijo la EPS.

En la misiva, la empresa aseguró que tienen interés en transformarse en gestora de salud y vida, con el fin de poner sus capacidades al servicio de la gestión integral del riesgo y la logística en la referencia de pacientes. Coosalud asegura que desde sus inicios han trabajo con equipos extramurales, fomentando la atención primaria en zonas apartadas del país.

"Señor presidente, Coosalud EPS, con más de 30 años de trayectoria, se ha consolidado como un referente en la implementación de buenas prácticas y en la gestión transparente de los recursos", dijo la entidad.

Actualmente, cuenta con más de 3,2 millones de afiliados y cerca de 1.200 empleados en seis regiones de Colombia. Con base en estos números, la EPS pidió a Petro un diálogo documentado y una audiencia para "disipar las dudas" que han generado las declaraciones del presidente y el informe que está en internet.

TEMAS


Coosalud - Salud - Gobierno Nacional - Gustavo Petro