Coosalud realizó desinversión de $65.000 millones para inyectar recursos al sistema
sábado, 1 de octubre de 2022
Para la transferencia de recursos se tuvo en cuenta el monto total de deuda que tiene la EPS con las diferentes clínica y hospitales
Coosalud EPS realizó una desinversión de sus reservas técnicas para inyectar a la red hospitalaria más de $65.000 millones, de los cuales más de $23.700 millones se destinaron a la red pública y $41.300 millones a la red privada.
Según la entidad, en el departamento de Santander se giraron recursos por casi $14.000 millones. Para la región Andina, que incluye Antioquia, Boyacá, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Huila, Caldas, Norte de Santander y la ciudad de Bogotá, se destinaron más de $30.900 millones.
A su vez, en la región Caribe, a los departamentos de Magdalena, Bolívar, Córdoba, Atlántico, Sucre y La Guajira, se destinaron más de $30.100 millones. En esta zona, el monto más alto se pagó en Bolívar con más de $11.100 millones. El dinero restante, unos $3.900 millones, se distribuyeron en la red hospitalaria pública y privada de 11 departamentos, entre los que están Valle del Cauca, Meta, Arauca y Chocó.
Para la transferencia de recursos, explicó la EPS, se tuvo en cuenta el monto total de deuda que tiene con las diferentes clínica y hospitales del país.