Copa del Mundo de la Fifa estará hasta mañana de visita en la capital

Reuters

Los fanáticos del fútbol podrán verla en el Estadio el Campín

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La Copa del Mundo que alzará el ganador del próximo mundial Rusia 2018, llegó a Bogotá desde ayer en un avión especializado para su transporte, junto con el exfutbolista francés David Trezeguet, para estar disponible a la visita de los amantes de este deporte durante hoy y mañana.

El tour que hace habitualmente el trofeo comprenderá solo Bogotá como punto de visita en Colombia, uno de los cinco países que recibirán esta Copa.

Cabe aclarar que para asistir a visitar el trofeo, que estará disponible en el Estadio el Campín, también se preparó un set con actividades referentes al deporte rey y actividades bajo las que los participantes ganadores de entre 12 y 16 años pueden llegar a convertirse en quienes lleven la bandera tricolor previo al inicio de los partidos de la Copa del Mundo. También se repartirán seis viajes a Rusia para acompañar a la Selección Colombia en el próximo mundial.

Adicionalmente, se contarán con salas de videojuegos y una zona especializada para que las personas se tomen la foto junto a la copa. También se incluyó un salón multimedia referente al deporte rey.

Coca Cola dispuso de una aplicación para que sus usuarios puedan insertar los códigos que vienen en las tapas de la gaseosa para acceder a entradas para este evento.

Este trofeo, el segundo en existir tras el extinto Trofeo Jules Rimmet, ha visto en Alemania su más constante receptor tras ganar tres copas del mundo en el que este galardón fue el premio. El elemento está hecho completamente en oro y su peso supera los seis kilogramos.

TEMAS


Fifa - Mundial de Rusia 2018 - Bogotá - Rusia