Automotor

Corolla y Polo pasan la prueba en seguridad para peatones

Bloomberg

El vehículo de Toyota ratificó su posición.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En la quinta ronda de resultados del Programa de Evaluación de Vehículos para Latinoamérica de Latin Ncap, Toyota Corolla y Volkswagen Polo alcanzaron la máxima calificación en seguridad con protección para peatones.

“Estos dos modelos populares muestran claramente que es posible ofrecer unidades localmente con niveles de seguridad de cinco estrellas en 2017, lo que esperamos es animar a otros fabricantes a seguir los pasos de Toyota y Volkswagen”, señaló Ricardo Morales, presidente de la comisión directiva de Latin Ncap.

Dentro de los resultados obtenidos por Latin Ncap se concluyó que el Corolla, equipado con siete airbags y un control electrónico de estabilidad de forma estándar, no solo obtuvo cinco estrellas en las pruebas, sino ratificó su posición.

Tras evaluar el impacto frontal, lateral y los airbags de cabeza y torax, el Volkswagen Polo logró pasar la prueba al confirmar que sus anclajes Isofix y sus cinturones de tres puntas son uno de los mejores del mercado. “Es un mensaje claro para que los gobiernos, los consumidores y los fabricantes de automóviles sigan invirtiendo en sistemas de mayor seguridad”, señaló Alejandro Furas, secretario general de Latin Ncap.

TEMAS


Toyota - Automotor - Volkswagen - Latinoamérica