Industria

Corona cerró el año pasado con un aumento de 11,8% en sus ventas respecto a 2021

En el marco de su estrategia de economía circular, la empresa recirculó 79% del agua de uso industrial y no industrial en Colombia

Jennyfer Solano Betancourt

Corona cerró 2022 con un crecimiento en ventas de 11,8% , en comparación con 2021. En su último informe de sostenibilidad, en el que se detalla la gestión financiera, social y ambiental, publicó que el año pasado cerró con más de 28.000 empleados entre directos e indirectos. La empresa destacó su crecimiento en un escenario económico global con altos niveles de inflación e incrementos en las tasas de interés.

"Este crecimiento se debe en parte al esfuerzo en términos de innovación y desarrollo de nuevos negocios, la implementación de mejoras en los procesos productivos y comerciales, así como el desarrollo del talento de las compañías", expresó Corona Industrial.

En lo ambiental, en el marco de su estrategia de economía circular, la empresa recirculó 79% del agua de uso industrial y no industrial en las operaciones de Colombia, lo que corresponde al consumo de 8.515 familias de cuatro personas en un año y reincorporó 172.665 toneladas de subproductos al proceso productivo en su operación nacional e Internacional.

Así mismo, ahorró 67 terajulios de energía respecto al 2021, lo equivalente al consumo de 10.203 familias de cuatro personas en un año y de esa manera evitó la emisión de 9.261 toneladas de CO2. "Almacenes Corona, compensó 100% de sus emisiones para los alcances uno y dos de huella de carbono", detalló la compañía.

En cuanto a los logros ambientales de Sodimac Colombia, se destaca la recertificación de su sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001 para sus 40 tiendas y la certificación, por primera vez, de sus centros de distribución. También recibió, por segundo año consecutivo, la certificación como Empresa Carbono Neutro otorgada por el Icontec.

En materia social, Organización Corona a través de sus empresas entregó $143.896 millones en beneficios extralegales para los empleados y sus familias. La compañía especificó que el promedio de formación por empleado en el año 2022 fue de 25,7 horas, con capacitaciones a 72% de los empleados. Igualmente benefició a más de 180 mil personas a través de los programas de donaciones en especie, voluntariado y banco de materiales, entre otros.

En cuanto al programa de voluntariado, colaboradores de Corona Industrial y Sodimac Colombia donaron más de 4.500 horas en actividades de mejoramiento de instituciones educativas y hábitat, transferencia de conocimiento y jornadas ambientales.

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