Corona entra en el negocio del turismo tras alianza con Aviatur
lunes, 18 de marzo de 2019
Ahora se ofrecerán unos paquetes temáticos a tres destinos dentro de Colombia.
Corona Extra, la compañía mexicana conocida popularmente bajo el nombre de cerveza Corona, el año pasado vino fortaleciendo su presencia en festivales de música y eventos culturales como parte de la estrategia de ganar terreno en el entretenimiento.
Lo anterior es por cuenta de los lineamientos de la compañía a nivel global con cada uno de sus distribuidores. Pero ahora, la marca cervecera empezó a involucrarse en el turismo como una de sus nuevas estrategias.
Recién firmó una alianza con la agencia turística Aviatur, con la que se diseñó
el formato de paquetes turísticos llamado Corona Travel Experiencies.
Según explicó Ana María Rodríguez, gerente de Corona, “para todo el mundo la pregunta será qué hace esta marca con paquetes turísticos y el propósito es involucrarnos en nuestro proyecto ‘This is Living’ que es una invitación a que las personas salgan de sus ciudades, de donde viven y trabajan. Por eso hemos puesto un concepto que se podrá ejecutar muy bien con Aviatur, después de todo nosotros hacemos es cerveza”.
Para esto se montaron tres puntos físicos en el centro comercial Parque La Colina de Bogotá, en el Santafé de Medellín, y en el Buenavista de Barranquilla. Allí se acaban de abrir las agencias de viaje que se distinguen con los logos de la marca.
Inicialmente el proyecto se enfocará en ofrecer tres paquetes turísticos dentro de Colombia, el primero es en el Amazonas desde $1,4 millones, Barichara en Santander desde $4,2 millones, y uno que suma un recorrido por La Guajira y Tayrona desde $5,1 millones.
Como es la primera vez que una empresa del segmento de bebidas hace una alianza de este tipo con una compañía de viajes, Aviatur se encargará de procesar los pagos y los servicios logísticos en los cuales Corona espera tener un nivel de ventas superior a 90%; sobre todos los planes dispuestos.
Dentro de otras actividades, Corona ha venido anunciando cambios en su operación logística como el hecho de cambiar la presentación de sus clásicos six pack a materiales biodegradables. Las pruebas de estas modificaciones empezaron en México y se extenderán por la región incluido Colombia como parte de su estrategia eco friendly.