Empresas

Corona tendrá una nueva fábrica en Rionegro

Tatiana Arango M.

Con la nueva planta en Rionegro, producto de la asociación entre Corona y la norteamericana Lanco, la firma local adquirió la capacidad instalada suficiente para cubrir más de 20% del mercado colombiano.

Así lo señaló Pablo Barrera, gerente de materiales y pinturas de Corona, quien además dijo que esta fábrica le representará a la compañía un crecimiento interanual de alrededor de 30% en los primeros cinco años. Además, con la automatización de ciertos procesos, la compañía podría duplicar y hasta triplicar la capacidad de la planta.

De acuerdo con Barrera, la razón por la que la firma decidió ubicar las nuevas instalaciones en Rionegro es la cercanía del lugar a la distribución de materias primas y de los destinos de los productos terminados, lo que disminuye costos de transporte.

Los productos que Materiales & Pinturas Corona desarrolla en la planta están enfocados en las líneas de pinturas, impermeabilizantes, siliconas y sellos, masillas para sistema liviano, entre otros.

La fábrica tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados construidos, 6.000 metros cuadrados en áreas de servicio, cuenta con una amplia capacidad de producción, está equipada con tecnología de punta en máquinas y procesos para seguir fortaleciendo el desarrollo de productos innovadores, y ha generado 100 nuevos empleos.

La alianza estratégica entre Lanco y Corona, que fue anunciada en el año 2011, determinó una participación accionaria de 55% por parte de la local, mientras que la multinacional americana Lanco quedó con 45% en el negocio en Colombia.