Corredor Interoceánico de Guatemala, en busca de inversionistas nacionales

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

La empresa Corredor Interoceánico de Guatemala S.A. viene a Colombia en busca de inversionistas para el proyecto del mismo nombre. La inversión total del Corredor será 1,5 veces más que el valor de la ampliación del Canal de Panamá, es decir, más de US$7.800 millones.

Para ello, la empresa hará una presentación tendiente a captar la atención de posibles inversionistas colombianos, que vean potencial en este macroproyecto de construcción.

Esta iniciativa consiste en la edificación de una conexión entre el Atlántico y el Pacífico, atravesando el territorio guatemalteco, lo que se lograría por medio de la edificación de un sistema ferroviario para el paso de contenedores y un poliducto para el bombeo de hidrocarburos, ambos de 336 kilómetros de extensión.

Adicionalmente, el Corredor Interoceánico requerirá la construcción de dos mega puertos, uno en cada océano.

Según sus constructores, esta iniciativa será una respuesta a la demanda de transporte originada en el Asia, particularmente en la China.

La presentación se realizará en el Metropolitan Club, con la participación de los directores del proyecto y la firma de abogados Rodríguez-Azuero abogados, que patrocinan el proyecto.